Mundo Deportivo (At. Madrid)

A POR LA REACCIÓN

El Atleti necesita ganar, no tanto en lo clasificat­orio, sí en lo anímico para salir del bache Simeone incluirá novedades ante un PSV que llega en crisis deportiva y plagado de bajas

- Chema G. Fuente Madrid

Reacción o depresión. El Atlético de Madrid acomete el paraíso europeo que ha sido para él desde que comenzó la temporada, con el gesto torcido por lo sucedido en los últimos partidos, dos derrotas seguidas (especialme­nte dolorosa la del Real Madrid en el derbi) o si lo prefieren, tres partidos perdidos de los últimos cinco, toda una rareza en caso del Atlético desde que Simeone se hizo cargo del equipo. Un periplo preocupant­e -nueve goles en cinco partidos, sólo cinco a favor-, que urge cerrar con un triunfo. “La única forma de acabar con esto es con victorias”, reconocían desde el vestuario tras el choque del derbi.

Y no es que clasificat­oriamente sea, el de hoy, un partido excesivame­nte trascenden­te. De hecho, dependiend­o de lo que suceda en Rusia entre el Rostov y e Bayern, al Atlético le puede dar lo mismo ganar, perder o empatar. Con el Atlético ya con plaza en octavos pero pendiente de si como primero o segundo de grupo, una victoria del Bayern deja al equipo rojiblanco en una situación matemática extraña. Una victoria, un empate o una derrota frente al club holandés, al Atlético le valdrá lo mismo, un punto, en la última jornada en Múnich para ser primero.

Pero los de Simeone podrían permitirse incluso perder en Munich en la última jornada, por diferencia de uno gol y siempre marcando, si este miércoles se vence al PSV. De ganar a los de Cocu, los de Simeone podrían mantener la primera plaza incluso perdiendo en Munich, como decimos, con esos condiciona­ntes. Con todo, el asunto económico, emocional y también histórico hace necesario el triunfo para los rojiblanco­s. Si el Atlético gana hoy habrá firmado cinco triunfos en los cinco primeros partidos de una Copa de Europa, por primera vez en 113 años de vida del club. Un nuevo récord para los de Simeone para mirar con más desahogo el choque del fin de semana, complicado, ante un Osasuna muy necesitado.

Pero antes de eso, el Atlético se aferrará a su mejor cara, la europea. La Champions ha sido el escenario en el que los de Simeone se han mostrado más firmes. Cuatro encuentros y cuatro triunfos, con cinco goles a favor y solo uno en contra. En Europa donde el equipo ha mostrado esa fortaleza defensiva que ahora tanto se reclama. El Atlético de Simeone ha dejado su puerta a cero en 24 de sus 40 partidos de Copa de Europa. Simeone incluirá novedades en el once. Turno para Giménez en defensa (primeros minutos desde la lesión hace más de dos meses), Vrsalkjo en el lateral y Gaitán en el interior. Se espera como agua de mayo la mejor versión del argentino. Enfrente, un PSV en crisis. Necesita sumar para pelear el puesto de Europa League, pero llega en plena crisis deportiva (un triunfo en los últimos cinco partidos), muchas críticas y con muchos lesionados de importanci­a: Locadia, Hendrix, Brenet y Andrés Guardado

 ?? FOTO: AP ?? El equipo colchonero quiere cerrar cuanto antes la crisis
FOTO: AP El equipo colchonero quiere cerrar cuanto antes la crisis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain