A POR LA REAC­CIÓN

El Atle­ti ne­ce­si­ta ga­nar, no tan­to en lo cla­si­fi­ca­to­rio, sí en lo aními­co pa­ra sa­lir del ba­che Si­meo­ne in­clui­rá no­ve­da­des an­te un PSV que lle­ga en cri­sis de­por­ti­va y pla­ga­do de ba­jas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Che­ma G. Fuen­te Ma­drid

Reac­ción o de­pre­sión. El Atlé­ti­co de Ma­drid aco­me­te el pa­raí­so eu­ro­peo que ha si­do pa­ra él des­de que co­men­zó la tem­po­ra­da, con el ges­to tor­ci­do por lo su­ce­di­do en los úl­ti­mos par­ti­dos, dos de­rro­tas se­gui­das (es­pe­cial­men­te do­lo­ro­sa la del Real Ma­drid en el der­bi) o si lo pre­fie­ren, tres par­ti­dos per­di­dos de los úl­ti­mos cin­co, to­da una ra­re­za en ca­so del Atlé­ti­co des­de que Si­meo­ne se hi­zo car­go del equi­po. Un pe­ri­plo preo­cu­pan­te -nue­ve go­les en cin­co par­ti­dos, só­lo cin­co a fa­vor-, que ur­ge ce­rrar con un triun­fo. “La úni­ca for­ma de aca­bar con es­to es con vic­to­rias”, re­co­no­cían des­de el ves­tua­rio tras el cho­que del der­bi.

Y no es que cla­si­fi­ca­to­ria­men­te sea, el de hoy, un par­ti­do ex­ce­si­va­men­te tras­cen­den­te. De he­cho, de­pen­dien­do de lo que su­ce­da en Ru­sia en­tre el Ros­tov y e Ba­yern, al Atlé­ti­co le pue­de dar lo mis­mo ga­nar, per­der o em­pa­tar. Con el Atlé­ti­co ya con pla­za en oc­ta­vos pe­ro pen­dien­te de si co­mo pri­me­ro o se­gun­do de gru­po, una vic­to­ria del Ba­yern de­ja al equi­po ro­ji­blan­co en una si­tua­ción ma­te­má­ti­ca ex­tra­ña. Una vic­to­ria, un em­pa­te o una de­rro­ta fren­te al club ho­lan­dés, al Atlé­ti­co le val­drá lo mis­mo, un pun­to, en la úl­ti­ma jor­na­da en Mú­nich pa­ra ser pri­me­ro.

Pe­ro los de Si­meo­ne po­drían per­mi­tir­se in­clu­so per­der en Mu­nich en la úl­ti­ma jor­na­da, por di­fe­ren­cia de uno gol y siem­pre mar­can­do, si es­te miér­co­les se ven­ce al PSV. De ga­nar a los de Co­cu, los de Si­meo­ne po­drían man­te­ner la primera pla­za in­clu­so per­dien­do en Mu­nich, co­mo de­ci­mos, con esos con­di­cio­nan­tes. Con to­do, el asun­to eco­nó­mi­co, emo­cio­nal y tam­bién his­tó­ri­co ha­ce ne­ce­sa­rio el triun­fo pa­ra los ro­ji­blan­cos. Si el Atlé­ti­co ga­na hoy ha­brá fir­ma­do cin­co triun­fos en los cin­co pri­me­ros par­ti­dos de una Co­pa de Eu­ro­pa, por primera vez en 113 años de vi­da del club. Un nue­vo ré­cord pa­ra los de Si­meo­ne pa­ra mi­rar con más desaho­go el cho­que del fin de se­ma­na, com­pli­ca­do, an­te un Osa­su­na muy ne­ce­si­ta­do.

Pe­ro an­tes de eso, el Atlé­ti­co se afe­rra­rá a su me­jor ca­ra, la eu­ro­pea. La Cham­pions ha si­do el es­ce­na­rio en el que los de Si­meo­ne se han mos­tra­do más fir­mes. Cua­tro en­cuen­tros y cua­tro triun­fos, con cin­co go­les a fa­vor y so­lo uno en con­tra. En Eu­ro­pa don­de el equi­po ha mos­tra­do esa for­ta­le­za de­fen­si­va que aho­ra tan­to se re­cla­ma. El Atlé­ti­co de Si­meo­ne ha de­ja­do su puer­ta a ce­ro en 24 de sus 40 par­ti­dos de Co­pa de Eu­ro­pa. Si­meo­ne in­clui­rá no­ve­da­des en el on­ce. Turno pa­ra Gi­mé­nez en de­fen­sa (pri­me­ros mi­nu­tos des­de la le­sión ha­ce más de dos me­ses), Vr­salk­jo en el la­te­ral y Gai­tán en el interior. Se es­pe­ra co­mo agua de ma­yo la me­jor ver­sión del ar­gen­tino. En­fren­te, un PSV en cri­sis. Ne­ce­si­ta su­mar pa­ra pe­lear el pues­to de Eu­ro­pa Lea­gue, pe­ro lle­ga en ple­na cri­sis de­por­ti­va (un triun­fo en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos), mu­chas crí­ti­cas y con mu­chos le­sio­na­dos de im­por­tan­cia: Lo­ca­dia, Hen­drix, Bre­net y Andrés Guar­da­do

FO­TO: AP

El equi­po col­cho­ne­ro quie­re ce­rrar cuan­to an­tes la cri­sis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.