Ra­fa Na­dal bus­ca­rá el ‘10’ en el Go­dó tras la re­con­quis­ta LAS FRASES

TE­NIS El ma­na­co­rí de­fen­de­rá un tor­neo que ga­nó por no­ve­na vez es­te año, des­pués de dos de se­quía

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ángel Ri­guei­ra Barcelona

Ra­fa Na­dal con­fir­mó ayer ofi­cial­men­te que bus­ca­rá un dé­ci­mo tí­tu­lo en el Barcelona Open Banc Sa­ba­dell-Tro­feo Con­de de Go­dó, del 22 al 30 de abril en el RCT Barcelona. “Vuel­vo a ju­gar en el Barcelona Open Banc Sa­ba­dell, un tor­neo muy im­por­tan­te pa­ra to­dos en el ca­len­da­rio del te­nis mun­dial. Co­mo siem­pre, ju­gar en Es­pa­ña, en ca­sa, es una mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra mí por mu­chos mo­ti­vos pe­ro prin­ci­pal­men­te por el apo­yo del pú­bli­co, que es más cer­cano. Ade­más, el tor­neo se jue­ga en un club de te­nis que es el mío, y en Barcelona, lo que ha­ce que to­do sea más es­pe­cial”, sub­ra­ya el ma­na­co­rí a tra­vés del co­mu­ni­ca­do ofi­cial de la or­ga­ni­za­ción.

Se­rá su de­ci­mo­ter­ce­ra pre­sen­cia, con un ba­lan­ce de 49 par­ti­dos ga­na­dos y 3 per­di­dos. Es­te año re­cu­pe­ró la he­ge­mo­nía des­tro­nan­do en la fi­nal al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, do­ble cam­peón en 2014 y 2015, edi­cio­nes en las que Na­dal ca­yó muy pron­to an­te Nico Al­ma­gro y Fa­bio Fog­ni­ni, res­pec­ti­va­men­te.

Fue el mo­men­to de ma­yor es­plen­dor del ba­lear en la cam­pa­ña que aca­ba de con­cluir, ya que se pre­sen­tó en la ciu­dad con­dal des­pués de ha­ber su­ma­do tam­bién una no­ve­na co­ro­na en Mon­te­car­lo. Ya no hu­bo más paz pa­ra Na­dal de­bi­do al do­lor en la mu­ñe­ca iz­quier­da,

que se in­ten­si­fi­có de Ma­drid a Roma pa­ra de­jar­le KO an­tes de dispu­tar la ter­ce­ra ron­da de Ro­land Ga­rros. Y ce­rró el cur­so an­tes de tiem­po, en Shang­hai, pa­ra so­lu­cio­nar un ede­ma en la mis­ma mu­ñe­ca, re­sul­ta­do del es­fuer­zo por lle­gar a Río, don­de se col­gó el oro de do­bles con Marc López.

El 65º Tro­feo Con­de de Go­dó vol­ve­rá a for­mar par­te del nú­cleo du­ro de ca­da ejer­ci­cio de Ra­fa Na­dal, el de la tie­rra ba­ti­da eu­ro­pea. Ade­más, en 2017 de­ja­rá de la­do de nue­vo la ar­ci­lla su­r­ame­ri­ca­na en fa­vor del ‘in­door’ de Rot­ter­dam, que for­ma par­te del re­di­se­ño en la par­te ini­cial de la tem­po­ra­da. Se man­tie­ne fiel al es­treno en la ex­hi­bi­ción de Abu Dha­bi, del 29 al 31 de di­ciem­bre, pe­ro cam­bia Doha por Bris­ba­ne, don­de se es­tre­na­rá en ATP del 1 al 8 de enero, pa­ra ul­ti­mar el Open de Aus­tra­lia (16-29 de enero).

“Te­ne­mos que su­mar des­de el prin­ci­pio”, avi­sa Toni Na­dal. Ra­fa Na­dal ha caí­do a la no­ve­na pla­za del ran­king mun­dial, tras arre­ba­tar­le la oc­ta­va Do­mi­nic Thiem al ga­nar uno de los par­ti­dos en el Mas­ters ATP, don­de en­tró co­mo re­ser­va del es­pa­ñol. Es la peor cla­si­fi­ca­ción fi­nal del is­le­ño des­de que en­tra­ra en la éli­te del te­nis mun­dial en la pri­ma­ve­ra de 2005

Ra­fa Na­dal “Es muy im­por­tan­te pa­ra to­dos en el ca­len­da­rio mun­dial, pe­ro pa­ra mí tie­ne una mo­ti­va­ción ex­tra por el apo­yo del pú­bli­co en mi club”

Al­bert Cos­ta

“Con él la ex­pec­ta­ción se dis­pa­ra y se­gu­ro que vol­ve­rá a ju­gar al má­xi­mo ni­vel”

FO­TO: MA­NEL MONTILLA

Ra­fa Na­dal re­cu­pe­ró la he­ge­mo­nía en el Barcelona Open Banc Sa­ba­dell-Tro­feo Con­de de Go­dó es­te año, y la de­fen­de­rá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.