CO­PA DA­VIS

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Croacia y Argentina dispu­tan del vier­nes al do­min­go la fi­nal de la Co­pa Da­vis, en un Are­na Za­greb que con­gre­ga­rá a 15.000 afi­cio­na­dos. El equi­po lo­cal ya es­tá en el his­to­rial de la com­pe­ti­ción, que ga­nó en 2005 con Ivan Lju­bi­cic y Ma­rio An­cic, es­tan­do pre­sen­te asi­mis­mo Ivo Kar­lo­vic, que ha­bía re­cha­za­do vol­ver a la com­pe­ti­ción des­de en­ton­ces, dan­do mar­cha atrás por el es­ta­do fí­si­co de Bor­na Co­ric, ope­ra­do en sep­tiem­bre de una ro­di­lla, y es­tar tam­bién­con Ma­rin Ci­lic e Ivan Do­dig. El con­jun­to su­r­ame­ri­cano vuel­ve a in­ten­tar apro­bar la gran asig­na­tu­ra pen­dien­te, en su quin­to exa­men, co­mo vi­si­tan­te, en ‘in­door’ y una pis­ta du­ra que se­rá rá­pi­da de acuer­do al in­te­rés bal­cá­ni­co.

Pe­ro Juan Mar­tín del Po­tro, que vi­vió la pe­sa­di­lla de Mar del Pla­ta an­te Es­pa­ña en 2011, avi­sa que “sí las con­di­cio­nes no son fa­vo­ra­bles pa­ra no­so­tros, pe­ro a di­fe­ren­cia de las otras el ca­mino que cons­trui­mos pa­ra lle­gar a es­ta fi­nal es muy va­lio­so. En cier­to sen­ti­do no­so­tros ya nos sen­ti­mos ga­na­do­res. No es fá­cil lle­gar a una fi­nal con nin­gún ju­ga­dor den­tro del top 20”.

Muy me­ri­to­rio el éxi­to a do­mi­ci­lio en Gran Bre­ta­ña, con ‘Del­po’ vol­vien­do a su me­jor ni­vel y so­me­tien­do en Glas­gow a Andy Mu­rray. “Yo me sien­to igual de im­por­tan­te que mis com­pa­ñe­ros, ni más ni me­nos”, di­ce el lí­der na­tu­ral ar­gen­tino, con Gui­do Pe­lla, Fe­de­ri­co Del­bo­nis y Leo­nar­do Ma­yer a su la­do. Es­pe­ra a Kar­lo­vic y no a Co­ric en el due­lo del vier­nes

FO­TO: EFE

Argentina, con Pe­lla, Del Po­tro, el ca­pi­tán Or­sa­nic, Del­bo­nis y Leo­nar­do Ma­yer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.