Rosberg-Ha­mil­ton, el due­lo de to­da una vi­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Manso

Los dos so­ña­ban con lle­gar a la Fór­mu­la 1, pe­ro cuan­do com­pe­tían en el Mun­dial de kar­ting del 2000 no eran más que dos ami­gos que com­par­tían un mis­mo sue­ño. Nico, hi­jo de piloto y pre­des­ti­na­do a lle­gar al ‘gran cir­co’, y Le­wis, aquel ni­ño que mi­ran­do fi­ja­men­te a Ron Dennis le di­jo que al­gún día co­rre­ría en su equi­po, re­fi­rién­do­se a McLa­ren. Cu­rio­sa­men­te, Ke­ke, pa­dre de Nico, fue una fi­gu­ra cla­ve en el de­ve­nir no so­lo de su hi­jo, sino tam­bién en el de Le­wis. Por­que él fue quien su­gi­rió a Dennis la crea­ción de una es­cue­la de pi­lo­tos que a la pos­tre se con­vir­tió en el equi­po de kar­ting cu­yos pi­lo­tos eran el pe­que­ño Nico y aquel osa­do Le­wis que se ha­bía mos­tra­do tan se­gu­ro an­te el mí­ti­co Ron.

En aquel mo­men­to, le­jos de los fo­cos, am­bos ami­gos cen­tra­ban sus es­fuer­zos en apren­der pa­ra al­can­zar al­gún día su sue­ño. Sus ca­mi­nos no fue­ron es­tric­ta­men­te pa­ra­le­los, ya que Rosberg lle­gó a la F1 de pun­ti­llas en 2006, a bor­do de un Wi­lliams con el que so­lo pu­do pun­tuar en los Gran­des Pre­mios de Bah­rein y Eu­ro­pa, mien­tras que Ha­mil­ton lo hi­zo por to­do lo al­to, con McLa­ren y lle­gan­do con op­cio­nes de tí­tu­lo a la úl­ti­ma ca­rre­ra del Mun­dial 2007 que fi­nal­men­te se ad­ju­di­ca­ría Ki­mi Raik­ko­nen apro­ve­chan­do la gue­rra in­ter­na del bri­tá­ni­co con Fer­nan­do Alonso en el seno de la es­cu­de­ría de Wo­king.

Así, en cuan­to a la lle­ga­da a Mer­ce­des, Nico ate­rri­zó en 2010, mien­tras que Le­wis lo hi­zo tres cur­sos más tar­de, pe­ro ya con un cam­peo­na­to del mun­do en su ha­ber. Des­de en­ton­ces, el ba­lan­ce ha si­do fa­vo­ra­ble al bri­tá­ni­co, quien ha su­ma­do dos ce­tros más a su pal­ma­rés mien­tras que los re­gis­tros del ale­mán di­cen que es el piloto con más triun­fos (23) que to­da­vía no tie­ne un tí­tu­lo.

Con to­do es­to, el pró­xi­mo fin de se­ma­na, en el GP de Abu Dha­bi, Nico Rosberg par­te con 12 pun­tos de ren­ta res­pec­to a Le­wis Ha­mil­ton, quien ne­ce­si­ta ca­si un mi­la­gro pa­ra eri­gir­se co­mo cam­peón. Los po­cos que to­da­vía con­fían en el bri­tá­ni­co se am­pa­ran en que si al­guien pue­de re­mon­tar es­to, so­lo pue­de ser Le­wis, pe­ro aún así, se an­to­ja real­men­te com­pli­ca­da. Sea co­mo sea, se ave­ci­na una gran lu­cha en­tre ami­gos de ado­les­cen­cia re­con­ver­ti­dos en ri­va­les acé­rri­mos e irre­con­ci­lia­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.