Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rosberg-Hamilton, el duelo de toda una vida

- Javier Alfaro Manso

Los dos soñaban con llegar a la Fórmula 1, pero cuando competían en el Mundial de karting del 2000 no eran más que dos amigos que compartían un mismo sueño. Nico, hijo de piloto y predestina­do a llegar al ‘gran circo’, y Lewis, aquel niño que mirando fijamente a Ron Dennis le dijo que algún día correría en su equipo, refiriéndo­se a McLaren. Curiosamen­te, Keke, padre de Nico, fue una figura clave en el devenir no solo de su hijo, sino también en el de Lewis. Porque él fue quien sugirió a Dennis la creación de una escuela de pilotos que a la postre se convirtió en el equipo de karting cuyos pilotos eran el pequeño Nico y aquel osado Lewis que se había mostrado tan seguro ante el mítico Ron.

En aquel momento, lejos de los focos, ambos amigos centraban sus esfuerzos en aprender para alcanzar algún día su sueño. Sus caminos no fueron estrictame­nte paralelos, ya que Rosberg llegó a la F1 de puntillas en 2006, a bordo de un Williams con el que solo pudo puntuar en los Grandes Premios de Bahrein y Europa, mientras que Hamilton lo hizo por todo lo alto, con McLaren y llegando con opciones de título a la última carrera del Mundial 2007 que finalmente se adjudicarí­a Kimi Raikkonen aprovechan­do la guerra interna del británico con Fernando Alonso en el seno de la escudería de Woking.

Así, en cuanto a la llegada a Mercedes, Nico aterrizó en 2010, mientras que Lewis lo hizo tres cursos más tarde, pero ya con un campeonato del mundo en su haber. Desde entonces, el balance ha sido favorable al británico, quien ha sumado dos cetros más a su palmarés mientras que los registros del alemán dicen que es el piloto con más triunfos (23) que todavía no tiene un título.

Con todo esto, el próximo fin de semana, en el GP de Abu Dhabi, Nico Rosberg parte con 12 puntos de renta respecto a Lewis Hamilton, quien necesita casi un milagro para erigirse como campeón. Los pocos que todavía confían en el británico se amparan en que si alguien puede remontar esto, solo puede ser Lewis, pero aún así, se antoja realmente complicada. Sea como sea, se avecina una gran lucha entre amigos de adolescenc­ia reconverti­dos en rivales acérrimos e irreconcil­iables

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain