RALLY DAKAR 2017 El Peu­geot 3008 de Car­los Sainz, lis­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. Al­fa­ro Manso

La mar­ca Peu­geot des­ve­ló ayer los co­lo­res y el di­se­ño que lu­ci­rá Car­los Sainz en el pró­xi­mo rally Dakar 2017, que se dispu­ta del 2 al 14 de enero en­tre Pa­ra­guay, Bo­li­via y Argentina.

Se tra­ta de un mo­de­lo 3008 DKR de­co­ra­do pa­ra la oca­sión con mo­ti­vos de los pa­tro­ci­na­do­res To­tal, Red Bull, Spar­co y BFGoo­drich, con el que Sainz es­pe­ra lu­char por el triun­fo en el que se­rá su ter­ce­ra tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va pi­lo­tan­do pa­ra la mar­ca fran­ce­sa. Has­ta la fe­cha, el piloto ma­dri­le­ño no ha te­ni­do bue­na for­tu­na des­de su fi­cha­je por Peu­geot en mar­zo de 2014, da­do que en la edi­ción de 2015 aban­do­nó en su quin­ta eta­pa, mien­tras que en la del cur­so pa­sa­do tam­bién se re­ti­ró, pe­ro en la 10ª.

Ade­más de Sainz, tam­bién dispu­tarán la gran ca­rre­ra de raids por ex­ce­len­cia otros tres pi­lo­tos de re­nom­bre co­mo son Step­ha­ne Pe­ter­han­sel, Cy­ril Des­pres y Se­bas- tien Loeb com­ple­tan­do un au­tén­ti­co pó­quer de lu­jo en Peu­geot.

Lle­ga en for­ma

Sainz, cam­peón del Dakar 2010 con un Volks­wa­gen Toua­reg II, lle­ga a la ci­ta de es­te cur­so tras ha- ber si­do se­gun­do en el Rally de Ma­rrue­cos, prue­ba que ha­ce las ve­ces de en­sa­yo ofi­cial pa­ra el Dakar. Tan so­lo le su­peró el To­yo­ta Hi­lux de Nas­ser Al-At­ti­yah, piloto qa­ta­rí con dos tí­tu­los de cam­peón del Dakar en su ha­ber y se­gun­do cla­si­fi­ca­do en 2016 con Mi­ni an­tes de su mar­cha a To­yo­ta por dos dé­ci­mas al por­tu­gués Oli­vei­ra. El me­jor tiem­po en Mo­to3 fue pa­ra el nue­vo piloto de KTM Nic­co­lo An­to­ne­lli, que que­dó por de­lan­te de Fa­bio Di Gian­nan­to­nio y de Bo Bens­nai­der, en una se­sión en la que el cam­peón ita­liano de Mo­to3 Mar­co Bez­zec­chi se frac­tu­ró su cla­ví­cu­la de­re­cha.

Ce­rra­ban así el 2016 los equi­pos de las categorías pe­que­ñas del Mun­dial, mien­tras a par­tir de hoy y has­ta el vier­nes bue­na par­te de los equi­pos de Mo­toGP rea­li­za­rán sus test en el Cir­cui­to de Je­rez, a los que tam­bién se su­ma­rán los equi­pos del Mun­dial de Su­per­bi­kes

FO­TO: PEUGEOTI

Peu­geot ha cui­da­do has­ta el más mí­ni­mo de­ta­lle de un co­che di­se­ña­do pa­ra ga­nar

FO­TO: PEU­GEOT

Red Bull es uno de sus pa­tro­ci­na­do­res y pro­me­te dar­le alas al Peu­geot 3008 de Sainz

FO­TO: PEU­GEOT

Car­los Sainz es­ta­rá acom­pa­ña­do por Lu­cas Cruz co­mo co­pi­lo­to en el otro asien­to

Me­jor tiem­po pa­ra Bag­naia en Mo­to2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.