El pac­to Ba­rça-Zu­rich, in­mi­men­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - M. Ri­co/F. Po­lo Barcelona

La jun­ta di­rec­ti­va del FC Barcelona es­tá pu­lien­do los úl­ti­mos de­ta­lles del pac­to con la ase­gu­ra­do­ra Zu­rich con el que se po­dría dar por ce­rra­da la ba­ta­lla ju­di­cial por la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial que se ini­ció en 2010. Se­gún ha po­di­do sa­ber MD, se es­tán ne­go­cian­do los úl­ti­mos fle­cos del acuer­do en­tre las dos par­tes. Zu­rich es la ase­gu­ra­do­ra que con­tra­tó Joan La­por­ta a po­cos días de fi­na­li­zar su úl­ti­mo man­da­to pa­ra cu­brir po­si­bles pér­di­das o re­cla­ma­cio­nes. Es­ta pó­li­za se sus­cri­bió por un va­lor de 25 mi­llo­nes de eu­ros.

Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, emi­sa­rios de la jun­ta azul­gra­na es­tán ne­go­cian­do con es­ta com­pa­ñía de se­gu­ros un acuer­do por unos 5 o 6 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra aca­bar con es­te con­ten­cio­so que abrió el club en 2010 con­tra La­por­ta y 16 de sus ex­di­rec­ti­vos.

Tras va­rias se­ma­nas de con­tac­tos, es­te pac­to es una po­si­bi­li­dad sólida y cer­ca­na que es­tá en­ci­ma de la me­sa, co­mo ad­mi­ten fuen­tes pró­xi­mas a la ne­go­cia­ción. Por el Ba­rça es­tán par­ti­ci­pan­do eje­cu­ti­vos, vi­ce­pre­si­den­tes y el pro­pio pre­si­den­te Bar­to­meu.

La idea es que Zu­rich acuer­de pa­gar unos 5 mi­llo­nes de eu­ros al Ba­rça y en­ton­ces el club desis­ti­ría y re­ti­ra­ría el re­cur­so con­tra la re­so­lu­ción del juez Mar­tí­nez Bo­rre­go que sen­ten­cia­ba que La­por­ta y sus ex­di­rec­ti­vos no ha­bían ce­rra­do su man­da­to con pér­di­das. La re­so­lu­ción de es­te re­cur­so de­be­ría co­no­cer­se a par­tir del 12 de enero pró­xi­mo.

En cuan­to se de por ce­rra­do el acuer­do en­tre el Ba­rça y Zu­rich,la di­rec­ti­va azul­gra­na lo lle­va­rá a la si­guien­te reunión de la jun­ta. El plan ac­tual es ce­rrar­lo en los pró­xi­mos días y que ya es­té so­bre la me­sa de los di­rec­ti­vos en la jun­ta con­vo­ca­da pa­ra el pró­xi­mo mar­tes 29 de no­viem­bre. En­ton­ces, una vez ra­ti­fi­ca­do por la jun­ta co­mo ór­gano de go­bierno del club, el pac­to se lle­va­rá a una Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria de Com­pro­mi­sa­rios, en la que tam­bién se so­me­te­rá a la apro­ba­ción de los so­cios el nue­vo acuer­do de pa­tro­ci­nio fir­ma­do con Ra­ku­ten.

La idea de la jun­ta es apro­bar es­tos dos pun­tos an­tes de fin de año y la fe­cha más pro­pi­cia pa­ra una Asam­blea es la del 18 de di­ciem- bre, el día que se jue­ga el Ba­rça-Es- pan­yol de Li­ga. Es­tos 5 mi­llo­nes que pa­ga­ría Zu­rich, más los ca­si 3 mi­llo­nes que la ase­gu­ra­do­ra ha gas­ta­do en la de­fen­sa de los acu­sa- dos, es una ci­fra que des­de el club se en­tien­de co­mo ra­zo­na­ble pa­ra ce­rrar un pac­to de­fi­ni­ti­vo

Es­te acuer­do ce­rra­ría el con­ten­cio­so de la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad La jun­ta lo pue­de ra­ti­fi­car el 29-N y, con Ra­ku­ten, ir el 18-D a Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria

FO­TO: MONTILLA

El 18 de di­ciem­bre, día del Ba­rça-Es­pan­yol, pue­de ha­ber Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.