El Cel­tic se les da bien

El tri­den­te le ha mar­ca­do 6 go­les, por de­trás de PSG y City, y el Ba­rça le go­lea his­tó­ri­ca­men­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Barcelona

El tri­den­te Messi-Luis Suá­rez-Ney­mar vol­ve­rá a re­unir­se an­te el Cel­tic. Las obli­ga­cio­nes de Ney­mar con la se­lec­ción, la le­sión y la in­dis­po­si­ción de Messi y la san­ción de Luis Suá­rez han pri­va­do al Ba­rça de te­ner a su tri­ple­ta ofensiva con más asi­dui­dad. Tras em­pa­tar an­te el Má­la­ga en ca­sa sin dos de ellos, el ar­gen­tino por un vi­rus es­to­ma­cal y el uru­gua­yo por san­ción, es­ta­rán otra vez jun­tos.

EN 8 DE 18 PAR­TI­DOS

En so­lo ocho de los 18 en­cuen­tros ofi­cia­les, el tri­den­te ha sa­li­do en el on­ce ini­cial: cin­co de Li­ga (Le­ga­nés, Atle­ti, Va­len­cia, Gra­na­da y Se­vi­lla) y tres de Cham­pions (City, ida y vuel­ta, y Cel­tic en el Camp Nou). En to­tal, seis vic­to­rias, un em­pa­te y una de­rro­ta.

AU­TO­RES DE 20 DE LOS 24 GO­LES

En es­tos ocho par­ti­dos del tri­den­te, el Ba­rça ha mar­ca­do 24 go­les, 12 de ellos obra de Messi, cin­co de Luis Suá­rez y tres de Ney­mar. En dos mar­ca­ron los tres a la vez, an­te el mis­mo City y el Le­ga­nés y en tres al me­nos dos de ellos, Va­len­cia, Se­vi­lla y City.

SEIS GO­LES AL CEL­TIC

Al tri­den­te le ha bas­ta­do un úni­co par­ti­do pa­ra des­tro­zar al Cel­tic. En el 7-0 del Camp Nou, Messi (3), Luis Suá­rez (2) y Ney­mar se re­par­tie­ron seis go­les. Es­tán a cua­tro de igua­lar el to­pe de 10 con el PSG, al que se mi­die­ron cua­tro ve­ces en la 2014-2015, y a uno del City, tam­bién en cua­tro cho­ques, 2014-2015 y en es­ta 2016-2017. Son 12 los ri­va­les a los que se han en­fren­ta­do en la Cham­pions Lea­gue.

8 PAR­TI­DOS MAR­CAN­DO FUE­RA

El Ba­rça ha vis­to puer­ta en to­dos los par­ti­dos que ha dispu­tado le­jos del Camp Nou. Ha mar­ca­do en 7 es­ta­dios, dos ve­ces el Piz­juán, aun­que no siem­pre le ha ser­vi­do pa­ra ga­nar. Ca­yó en Ba­laí­dos fren­te al Cel­ta (4-3) y en Etihad Sta­dium an­te el Man­ches­ter City (3-1). Sí, en cam­bio, pa­ra ga­nar dos ve­ces a los de Sam­pao­li (0-2 y 12), al Le­ga­nés (1-5), Spor­ting (0-5), Va­len­cia (2-3) y Gladbach (1-2)

25 GO­LES DEL BA­RÇA AL CEL­TIC

El Cel­tic es el se­gun­do equi­po al que, his­tó­ri­ca­men­te, más go­les le ha mar­ca­do el Ba­rça en la Co­pa de Eu­ro­pa. 25 tan­tos en so­lo 9 par­ti­dos, lo que ha­ce una me­dia de 2,7 en ca­da uno. So­lo le su­pera el Mi­lan con 29 go­les pe­ro en 17 en­cuen­tros, ba­jan­do has­ta el 1,7. Y por de­trás, el Ar­se­nal con 22 tan­tos en tam­bién 9 par­ti­dos.

Y MÁS VIC­TO­RIAS HIS­TÓ­RI­CAS

Ba­rça y Cel­tic se han en­fren­ta­do en 9 oca­sio­nes en Co­pa de Eu­ro­pa, con 7 vic­to­rias azul­gra­na y una de­rro­ta. Si hoy vuel­ve a sa­lir vic­to­rio­so, igua­la­rá los 8 triun­fos so­bre el Mi­lan

FO­TO: MA­NEL MONTILLA

El Ba­rça vuel­ve a con­tar con el tri­den­te. Jun­tos han fir­ma­dos las me­jo­res ac­tua­cio­nes del equi­po azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.