A un do­ble­te de atra­par a Eu­se­bio

El que fue­ra ju­ga­dor del Ben­fi­ca es el se­gun­do en la ta­bla de his­tó­ri­cos go­lea­do­res eu­ro­peos con su club

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Barcelona

Mes­si es un de­vo­ra­dor de mi­tos. No hay re­gis­tro que se le re­sis­ta y en po­co tiem­po, es­ta mis­ma tem­po­ra­da o en la si­guien­te, el crack azul­gra­na pue­de con­ver­tir­se en el má­xi­mo go­lea­dor eu­ro­peo a ni­vel de clubs. Leo su­ma 471 tan­tos ofi­cia­les con el Ba­rça y es­tá ya a so­lo dos de igua­lar los 473 que Eu­se­bio con­si­guió ju­gan­do en el Ben­fi­ca du­ran­te 15 tem­po­ra­das, de 1960 a 1975. Un do­ble­te más y le atra­pa­rá, que­dán­do­se se­gun­do en so­li­ta­rio y otean­do ya el que pue­de ser su ma­yor re­to.

Por de­lan­te, el azul­gra­na so­lo ten­drá a Gerd Mü­ller, el líder in­dis­cu­ti­ble. El go­lea­dor del Ba­yern de Mu­nich en­tre las tem­po­ra­das 1965 y 1979 lle­gó a fir­mar 542 tan­tos, aun­que al­gu­nas es­ta­dís­ti­cas his­tó­ri­cas lo dejan en 525. A ‘Torpe­do’ Mü­ller ya le qui­tó aquel ré­cord de go­les en un año na­tu­ral. Lo te­nía en 85, con­tan­do se­lec­cio­nes, y Leo lo de­jó en 91. Cual­quier re­gis­tro que se pro­pon­ga lo ba­ti­rá, a po­co que se lo va­yan re­cor­dan­do.

En el ca­mino ha­cia es­te sin­gu­lar po­dio his­tó­ri­co, Mes­si ha de­ja­do atrás a otros ilus­tres, ca­so de Ne­né, tam­bién del Ben­fi­ca, que se plan­tó en 359 o de Ian Rush, con 349. Ju­ga­do­res que es­cri­bie­ron una épo­ca.

In­de­pen­dien­te­men­te de to­do ello, Mes­si ha con­fe­sa­do a su en­torno que le ha­ría especial ilu­sión lle­gar a los 500 tan­tos ofi­cia­les, sin amis­to­sos, con el primer equi­po, aun­que si­gue te­nien­do muy en cuen­ta to­dos aque­llos que anotó sien­do fut­bo­lis­ta de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.