Mundo Deportivo (At. Madrid)

A un doblete de atrapar a Eusebio

El que fuera jugador del Benfica es el segundo en la tabla de históricos goleadores europeos con su club

- Gabriel Sans Barcelona

Messi es un devorador de mitos. No hay registro que se le resista y en poco tiempo, esta misma temporada o en la siguiente, el crack azulgrana puede convertirs­e en el máximo goleador europeo a nivel de clubs. Leo suma 471 tantos oficiales con el Barça y está ya a solo dos de igualar los 473 que Eusebio consiguió jugando en el Benfica durante 15 temporadas, de 1960 a 1975. Un doblete más y le atrapará, quedándose segundo en solitario y oteando ya el que puede ser su mayor reto.

Por delante, el azulgrana solo tendrá a Gerd Müller, el líder indiscutib­le. El goleador del Bayern de Munich entre las temporadas 1965 y 1979 llegó a firmar 542 tantos, aunque algunas estadístic­as históricas lo dejan en 525. A ‘Torpedo’ Müller ya le quitó aquel récord de goles en un año natural. Lo tenía en 85, contando seleccione­s, y Leo lo dejó en 91. Cualquier registro que se proponga lo batirá, a poco que se lo vayan recordando.

En el camino hacia este singular podio histórico, Messi ha dejado atrás a otros ilustres, caso de Nené, también del Benfica, que se plantó en 359 o de Ian Rush, con 349. Jugadores que escribiero­n una época.

Independie­ntemente de todo ello, Messi ha confesado a su entorno que le haría especial ilusión llegar a los 500 tantos oficiales, sin amistosos, con el primer equipo, aunque sigue teniendo muy en cuenta todos aquellos que anotó siendo futbolista de las categorías inferiores azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain