El Ba­rça pue­de fi­char a Mar­lon pa­gan­do 2 mi­llo­nes de eu­ros

La op­ción de com­pra es de 5,5 más 2 de bo­nus, pero el club ca­ta­lán amor­ti­za­ría los 3,5 ‘ki­los’ que pa­gó por Ger­son

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez Barcelona

El FC Barcelona po­dría fi­char a Mar­lon San­tos pa­gan­do so­lo 2 mi­llo­nes de eu­ros, más otros dos de bo­nus. Sí, la op­ción de com­pra que acor­da­ron el Flu­mi­nen­se y el club ca­ta­lán es de 5,5 mi­llo­nes de eu­ros, pero en es­ta ope­ra­ción se in­clui­rían los cerca de 3,5 mi­llo­nes que en 2015 el Ba­rça abo­nó pa­ra ase­gu­rar­se una op­ción de com­pra so­bre Ger­son, que fi­nal­men­te fue tras­pa­sa­do a la Ro­ma es­te pa­sa­do ve­rano.

La en­ti­dad azul­gra­na no que­ría per­der es­tos cerca de 3,5 mi­llo­nes y por eso se ase­gu­ró una pre­fe­ren­cia por va­rias de las jó­ve­nes pro­me­sas del equi­po bra­si­le­ño. Una ma­ne­ra de amor­ti­zar di­cha can­ti­dad en fu­tu­ras ope­ra­cio­nes. No fun­cio­nó la tem­po­ra­da pa­sa­da con Ro­bert Go­nçal­ves, un fut­bo­lis­ta que no con­ven­ció y que só­lo ju­gó unos mi­nu­tos en Co­pa Ca­ta­lun­ya con el fi­lial blau­gra­na, pero sí po­drían uti­li­zar­se con Mar­lon San­tos si se de­ci­die­ra eje­cu­tar la op­ción de com­pra. Una op­ción que se­ría obli­ga­to­ria en el ca­so que el cen­tral jue­gue más de cin­co par­ti­dos. El del miér­co­les an­te el Cel­tic no cuen­ta, ya que pa­ra que con­ta­bi­li­ce de­be dispu­tar un mí­ni­mo de 45 mi­nu­tos.

Por otro la­do, el Ba­rça po­dría lle­gar a aho­rrar­se los dos mi­llo­nes de eu­ros de bo­nus que el pre­si­den­te del Flu­mi­nen­se, Pe­ter Siem­sen, es­ta­ría dis­pues­to a li­be­rar si los ca­ta­la­nes ha­cen efec­ti­va la com­pra an­tes de que él de­je la pre­si­den­cia. Es­te fin de se­ma­na hay elec­cio­nes en la en­ti­dad tri­co­lor y es­tá pre­vis­to que el nuevo pre­si­den­te em­pie­ce su man­da­to a par­tir del mes de enero.

Gus­ta, pero el club es cau­to

Mar­lon es­tá cen­tra­do en Barcelona. El cen­tral ha con­ven­ci­do a los téc­ni­cos, pero des­de el club no se quie­ren pre­ci­pi­tar. Des­pués de las re­cien­tes ex­pe­rien­cias con Dou­glas o Ro­bert Go­nçal­ves, pre­fie­ren es­pe­rar al­go más de tiem­po pa­ra se­guir la evo­lu­ción del de­fen­sa, que en su país com­pa­ran con Thia­go Sil­va. El cen­tral zur­do, in­ter­na­cio­nal en to­das las ca­te­go­rías con Bra­sil has­ta la sub-23, dio el sal­to a la Pri­me­ra Di­vi­sión de Bra­sil con 18 años. Fue un ju­ga­dor im­por­tan­te en Flu­mi­nen­se du­ran­te 2014 y 2015, pero en 2016 per­dió pro­ta­go­nis­mo. Mar­lon ca­yó de la lis­ta de la sub-23 y no pu­do dispu­tar los Jue­gos Olím­pi­cos en su país. Pero no hay mal que por bien no ven­ga. Le ofre­cie­ron la opor­tu­ni­dad de in­cor­po­rar­se al fi­lial del Ba­rça y no se lo pen­só. Ya se en­car­ga­ría él de ga­nar­se una opor­tu­ni­dad con Luis En­ri­que. Y la tu­vo en Cel­tic Park.

Con el Ba­rça B so­lo ha po­di­do ju­gar cin­co par­ti­dos has­ta aho­ra. Cin­co en­cuen­tros en los que los re­sul­ta­dos del equi­po no le han acom­pa­ña­do (una vic­to­ria con Mar­lon so­bre el cés­ped), pero don­de el cen­tral ha ju­ga­do a un ni­vel acep­ta­ble. Un de­fen­sa im­po­nen­te, du­ro, téc­ni­ca­men­te muy bien do­ta­do, con bue­na sa­li­da de ba­lón y per­so­na­li­dad. Ge­rard Ló­pez, tras su de­but, le pro­nos­ti­có “un fu­tu­ro bri­llan­te”

FO­TO: EFE

Mar­lon San­tos lu­cha un ba­lón con Dem­be­lé en su es­treno en Cham­pions con el Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.