A evi­tar al Lyon en cuar­tos

El sor­teo de la Cham­pions ten­drá lu­gar es­te me­dio­día (13.30 h-)

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Lo­rea Ba­ke­ro Barcelona

El Ba­rça lo­gró en Ho­lan­da, de for­ma bri­llan­te, la cla­si­fi­ca­ción pa­ra los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, tras go­lear con­tun­den­te­men­te (0-4) al FC Twen­te en su pro­pio es­ta­dio. Aho­ra, las de Xa­vi Llo­rens es­pe­ra­rán ri­val, que sal­drá del sor­teo pu­ro, sin ca­be­zas de se­rie, que se ce­le­bra­rá es­te me­dio­día (13.30 h.) en Nyon, Sui­za.

El res­to de par­ti­dos de vuelta de oc­ta­vos aca­ba­ron sin sor­pre­sas, el Ba­yern, PSG y Wolfs­bur­go, Olym­pi­que de Lyon, Man­ches­ter City y For­tu­na Hjö­rring con­si­guie­ron se­llar su pa­se a cuar­tos. Sin du­da, el ri­val a evi­tar es el Olym­pi­que de Lyon, vi­gen­te cam­peón y gran fa­vo­ri­to pa­ra vol­ver a con­quis­tar el tor­neo, que vie­ne de go­lear al Zú­rich por un glo­bal de 17-0. Por otro la­do, el Man­ches­ter City y el con­jun­to sue­co del For­tu­na Hjö­rring, se­rían, a prio­ri, los ri­va­les más ase­qui­bles pa­ra las de Xa­vi Llo­rens.

El Ba­yern tie­ne co­mo me­jor re­sul­ta­do los cuar­tos de fi­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da. Es­ta cam­pa­ña han pro­ta­go­ni­za­do có­mo­das vic­to­rias an­te el Hi­ber­nian y el Ros­si­yan­ka. El For­tu­na, por su par­te, lle­va acu­mu­lan­do de­rro­tas en die­ci­sei­sa­vos des­de el año 2009/10, el año pa­sa­do ca­yó an­te el Bres­cia.

El Olym­pi­que de Lyon, el ri­val más te­mi­do, se pro­cla­mó cam­peón de la Cham­pions en el año 2011, 2012 y 2016. El con­jun­to fran­cés tie­ne co­mo ob­je­ti­vo igua­lar el ré­cord de el FFC Frank­furt de cua­tro tí­tu­los de Cham­pions. El Man­ches­ter City es el úni­co equi­po de­bu­tan­te que se man­tie­ne en la com­pe­ti­ción, tras eli­mi­nar al Zvez­da y a los tres ve­ces se­mi­fi­na­lis­tas Brøndby.

El Pa­ris Saint-Ger­main lo­gró re­mon­tar la de­rro­ta en el par­ti­do de ida (3-1) fren­te al cam­peón no­rue­go LSK Kvin­ner en die­ci­sei­sa­vos.El Ro­sen­gard, se­gun­do equi­po en la cla­si­fi­ca­ción de la li­ga sue­ca, se ha en­fren­ta­do al Brei­da­blik y al Sla­via Praha pa­ra ac­ce­der a es­ta ron­da por quin­ta vez con­se­cu­ti­va en seis tem­po­ra­das.

Por úl­ti­mo, el Wolfs­burg, cuen­ta con Ja­kab­fi, má­xi­ma go­lea­do­ra de la com­pe­ti­ción has­ta la fe­cha. Su en­tre­na­dor, Ralf Ke­ller­mann, quiere con­ver­tir­se en el pri­me­ro en ganar la má­xi­ma li­ga con­ti­nen­tal tres ve­ces con el mis­mo club

FO­TO: PE­RE PUNTI

Las ju­ga­do­ras del Ba­rça, ce­le­bran­do un gol en la Cham­pions Lea­gue fe­me­ni­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.