AL QUI­RÓ­FANO

Ba­le se­rá ope­ra­do del to­bi­llo el pró­xi­mo mar­tes en Londres y no vol­ve­rá has­ta 2017: de dos a tres me­ses KO Se pierde el Clá­si­co, la vi­si­ta del Dort­mund al Ber­na­béu y el Mun­dial de Clubs, ci­tas cla­ve de aquí a fi­nal de año

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

Ga­reth Ba­le se­rá ope­ra­do la se­ma­na que vie­ne, pre­ci­sa­men­te cuan­do sus com­pa­ñe­ros es­ta­rán pre­pa­ran­do el Clá­si­co del Camp Nou. El ga­lés, con una le­sión trau­má­ti­ca de los ten­do­nes pe­ro­neos de su to­bi­llo de­re­cho, se­rá so­me­ti­do una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca el pró­xi­mo mar­tes 29 de no­viem­bre, en el King Ed­ward VII Hos­pi­tal de Londres por el doc­tor Ja­mes Cal­der, ba­jo la su­per­vi­sión de los mé­di­cos del Real Ma­drid Je­sús Olmo y Mikel Aram­be­rri, se­gún in­for­mó el club.

To­do apun­ta a que Ba­le, que se rom­pió du­ran­te la se­gun­da par­te del par­ti­do de Cham­pions del equi­po blan­co en Lis­boa fren­te al Spor­ting de Por­tu­gal, es­ta­rá en­tre dos y tres me­ses de ba­ja y se une en la en­fer­me­ría a Mo­ra­ta, Kroos, Ca­se­mi­ro y Pe­pe, con los que to­da­vía no pue­de con­tar Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

Se con­fir­man los ma­los pre­sa­gios

Ba­le in­ten­tó aguan­tar so­bre el cés­ped del Jo­sé Al­va­la­de, pero fue sus­ti­tui­do en el mi­nu­to 58 por Asen­sio. Un día des­pués, el pa­sa­do miér­co­les, el primer par­te mé­di­co del Ma­drid ya con­fir­mó los ma­los pre­sa­gios: “Tras las prue­bas rea­li­za­das a nues­tro ju­ga­dor Ga­reth Ba­le en el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Sa­ni­tas La Mo­ra­le­ja se le ha diag­nos­ti­ca­do una lu­xa­ción trau­má­ti­ca de los ten­do­nes pe­ro­neos de su to­bi­llo de­re­cho. Pen­dien­te de evo­lu­ción”.

Fi­nal­men­te se ha de­ci­di­do ope- rar. A par­tir de ahí, la ci­ru­gía y la reha­bi­li­ta­ción mar­ca­rán el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción, aun­que el ex­tre­mo ga­lés ya no vol­ve­rá a ju­gar en lo que res­ta de 2016. Se per­de­rá ci­tas im­por­tan­tes co­mo el Clá­si­co del 3 de di­ciem­bre an­te el Ba­rça, la cru­cial vi­si­ta en Cham­pions del Dort­mund al Ber­na­béu (7-D), con el primer pues­to en jue­go, y el Mun­dial de Clubs, que se dispu­tará en Ja­pón en­tre los días 15 y 18 de di­ciem­bre.

Ba­le fue el que pu­so so­bre la me­sa el nom­bre del doc­tor Cal­der, mé­di­co de re­fe­ren­cia en el Reino Uni­do en ma­te­ria de le­sio­nes de to­bi­llo. El ci­ru­jano in­glés, que ter­mi­nó su for­ma­ción en el The Lon­don Hos­pi­tal en 1991, es co­no­ci­do por su tra­ba­jo con va­rios equi­pos de la Pre­mier

Lea­gue, clubs de la Avi­va Pre­miers­hip de rugby, el Ba­rça y el AC Mi­lan, la se­lec­ción in­gle­sa de cric­ket y el Co­mi­té Olím­pi­co Bri­tá­ni­co. Pa­só seis años for­mán­do­se en ci­ru­gía or­to­pé­di­ca y ob­tu­vo una de las pres­ti­gio­sas be­cas del Ro­yal Co­lle­ge.

Ope­ró con éxi­to a Wils­he­re

Ade­más, el doc­tor Cal­der tra­ba­jó en el Bris­ba­ne Foot and An­kle Cen­tre, en Aus­tra­lia, y fue mé­di­co vi­si­tan­te en la Ame­ri­can Ort­ho­pae­dic Foot and An­kle So­ciety, en Illi­nois. Por sus ma­nos han pa­sa­do mu­chos fut­bo­lis­tas de primer ni­vel, en­tre ellos el ju­ga­dor del Ar­se­nal Jack Wils­he­re y fa­mo­sos gim­nas­tas, atle­tas, ju­ga­do­res de hoc­key y rugby, y has­ta bai­la­ri­nes del Ro­yal Ba­llet de Londres y del Bir­ming­ham Ro­yal Ba­llet y acró­ba­tas del Cir­co del Sol

FO­TO: J.A. SIRVENT

Ba­le se da­ñó su to­bi­llo de­re­cho en Lis­boa an­te el Spor­ting de Port­tu­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.