Quí­mi­ca ba­jo los pa­los

Ain­hoa es Li­cen­cia­da y tie­ne un Mas­ter en To­xi­co­lo­gía

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

Ain­hoa Ti­ra­pu (32) no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción. Con 46 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les con la se­lec­ción es­pa­ño­la (ju­gó la Eu­ro­co­pa 2013 y el Mun­dial 2015), la guar­da­me­ta del Ath­le­tic es pio­ne­ra, re­fe­ren­te e icono en el fút­bol fe­me­nino es­pa­ñol. Es­ta tem­po­ra­da vuel­ve a ser fun­da­men­tal en el fir­me re­to del equi­po vas­co de con­quis­tar tí­tu­los, co­mo to­dos los años, aun­que de en­tra­da se ha pues­to com­pli­ca­do: “Es­ta­mos su­frien­do un po­co las con­se­cuen­cias del des­gas­te de la Cham­pions, uni­do a va­rias le­sio­nes y el fuer­te ca­len­da­rio de en­tra­da. Ya nos va­mos re­cu­pe­ran­do, las sen­sa­cio­nes son ca­da vez me­jo­res y nues­tros ri­va­les di­rec­tos se en­fren­tan aho­ra en­tre ellos”, di­ce.

Na­ci­da en Pam­plo­na, no tie­ne na­da que ver con el mí­ti­co Ma­riano Ti­ra­pu, aun­que son co­no­ci­dos y se sa­lu­dan cuan­do se ven en su tie­rra na­tal. Aho­ra vi­ve y tra­ba­ja en Bil­bao, don­de com­pa­gi­na el fút­bol con su jornada la­bo­ral co­mo de­pen­dien­ta del De­cath­lon. “Es­toy cen­tra­da en la se­gu­ri­dad de la tien­da y el con­tac­to con los clubs pa­ra su­mi­nis­trar ma­te­rial”, apun­ta. Anéc­do­tas no le han fal­ta­do, des­de que los clien­tes le pi­dan au­tó­gra­fos y ‘sel­fies’ has­ta con­se­jos en las com­pras, “so­bre to­do des­de que ga­na­mos la Li­ga el pa­sa­do año y nos co­no­cen a ca­si to­das”, re­la­ta.

La con­quis­ta de la pa­sa­da Li­ga fue una lo­cu­ra. Las chi­cas des­fi­la­ron en au­to­car por las ca­lles de Bil­sors bao an­te mi­les de afi­cio­na­dos y fue­ron por­ta­da en pe­rió­di­cos y te­le­dia­rios. “Lle­vá­ba­mos mu­chos años sien­do se­gun­das, que­dán­do­nos a las puer­tas de la Li­ga y ya nos to­ca­ba ganar un tí­tu­lo. El úl­ti­mo ha­bía si­do ha­cía nue­ve años. Ha­bía­mos su­fri­do gol­pes muy du­ros, co­mo per­der an­te el Ba­rça en San Ma­més en la úl­ti­ma jornada con el cam­po lleno. Nun­ca ol­vi­da­re­mos la ca­ra de ilu­sión de la gen­te, de los ni­ños y de las ni­ñas cuan­do por fin fui­mos cam­peo­nas”.

Ain­hoa ce­le­bra el nuevo pa­no­ra­ma en que se han lo­gra­do spon- y re­cur­sos, aun­que su­po­ne un hán­di­cap pa­ra el Ath­le­tic, ya que “nues­tra fi­lo­so­fía es co­mo la de los chi­cos, fi­char so­lo a ju­ga­do­ras vas­cas, mien­tras que otros clubs se es­tán re­for­zan­do con cracks ex­tran­je­ras. Se es­tá no­tan­do mu­cho, pero pre­fe­ri­mos ju­gar con ese hán­di­cap y man­te­ner nues­tro es­pí­ri­tu”.

Es tam­bién Li­cen­cia­da en Quí­mi­ca y tie­ne un Mas­ter en To­xi­co­lo­gía y Con­ta­mi­na­ción ambiental, una pa­sión que de mo­men­to tie­ne apar­ca­da por fal­ta de tiem­po, pero no des­car­ta en el fu­tu­ro cam­biar el cés­ped por el la­bo­ra­to­rio

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Ain­hoa Ti­ra­pu, an­te el Ba­rça La me­ta bus­ca re­va­li­dar la Li­ga con el Ath­le­tic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.