Ste­ven Ge­rrard po­ne fin a una me­mo­ra­ble ca­rre­ra

El in­glés cuel­ga las bo­tas y se es­pe­cu­la que se­rá ayu­dan­te de Klopp

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Pa­blo Pla­nas

El fút­bol in­glés vi­vió uno de sus días más tris­tes. Ste­ven Ge­rrard, le­yen­da del Li­ver­pool y em­ble­ma de la se­lec­ción in­gle­sa, anun­ció su re­ti­ra­da co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal des­pués de que ha­ce días co­mu­ni­ca­ra que no con­ti­nua­ría en la Ma­jor Lea­gue Soc­cer (MLS).

El legado que de­ja el bri­tá­ni­co es in­ne­ga­ble. A sus es­pal­das de­ja dos tí­tu­los de la FA Cup, tres de la Foot­ball Lea­gue Cup, una Co­pa de la UEFA y una Cham­pions Lea­gue, to­dos ellos con el Li­ver­pool. Pre­ci­sa­men­te en la Co­pa de Cam­peo­nes tu­vo un pa­pel des­ta­ca­do, se­gu­ra­men­te la no­che más má­gi­ca que él ha vi­vi­do co­mo fut­bo­lis­ta, con una re­mon­ta­da his­tó­ri­ca. Los ‘reds’ se fue­ron per­dien­do por 3-0 al des­can­so, pa­re­cía to­do per­di­do pero en­ton­ces apa­re­ció él. Ge­rrard re­ma­tó con la ca­be­za pa­ra mar­car el pri­me­ro de una re­mon­ta­da que se con­fir­ma­ría des­pués de que co­me­tie­ran tam­bién un pe­nal­ti so­bre él.

Pero la ca­rre­ra de Ge­rrard no so­lo des­ta­có por sus tí­tu­los. El in­glés fue uno de esos hom­bres que lo de­ja to­do en el cam­po, ca­paz de de­fen­der, de ata­car y de mar­car des­de cual­quier dis­tan­cia. Pero, lo me­jor, que lo de­jó to­do por de­fen­der el es­cu­do de su vi­da, el del Li­ver­pool.

Klopp lo quiere

Jür­gen Klopp, téc­ni­co del Li­ver­pool, se­ña­ló que “la puer­ta siem­pre es­ta­rá abier­ta” pa­ra que Ge­rrard re­gre­se. El ale­mán no des­min­tió que lo quie­ra pa­ra su cuer­po téc­ni­co y el ex de los Ga­laxy ya ha di­cho por ac­ti­va y pa­si­va que quiere se­guir li­ga­do al mun­do del fút­bol.

Homenaje de ‘Mas­che’ y Suá­rez

Los azul­gra­nas, que coin­ci­die­ron en épo­cas di­fe­ren­tes con Ge­rrard en el Li­ver­pool, apro­ve­cha­ron el anun­cio pa­ra des­pe­dir­se. El uru­gua­yo lo de­fi­nió co­mo “un ju­ga­dor úni­co” y el cen­tral le deseó lo me­jor “pa­ra lo que vie­ne” en sus re­des so­cia­les

FO­TO: AP

Una no­che épi­ca pa­ra Ge­rrard Fue ca­pi­tal en la re­mon­ta­da de la Cham­pions (2005)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.