Mundo Deportivo (At. Madrid)

Alonso y Sainz se juegan el ‘campeonato de España de F1’

El asturiano tiene siete puntos de renta respecto al madrileño en su cara a cara

- Javier Alfaro Manso

No tienen monoplazas como para luchar por el título, pero sí libran un duelo en el cara a cara particular entre ambos. Fernando Alonso y Carlos Sainz se jugarán el relativame­nte oficioso campeonato de España de Fórmula 1 en el definitivo Gran Premio de Abu Dhabi del próximo fin de semana.

Ajenos al duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, a los que salvo sorpresa únicamente verán en carrera si ocurre algún incidente o si los de Mercedes les acaban doblando, Alonso y Sainz volverán a partir en Yas Marina con un mismo objetivo: entrar en los puntos.

El asturiano, según había vaticinado hace algunas semanas, esperaba llegar a esta carrera mirando cara a cara a los Red Bull como antesala de lo que debe ser un buen 2017 para McLaren. Pero lo cierto es que visto lo visto, y a pesar de existir progreso en cuanto a fiabilidad y rendimient­o de su motor Honda, los de Woking están todavía muy lejos de la escudería energética.

El talento de Alonso hace que casi siempre obtenga el mejor resultado posible, habiendo logrado 32 puntos más que su compañero Button como muestra de su buen hacer, pero a día de hoy está muy lejos de la lucha por los triunfos que anhela.

Lo que sí está a su alcance es ser el mejor español del año en Fórmula 1. El año pasado el alumno superó al maestro con un 18-11 para Sainz, pero este curso, salvo sorpresa final, será Alonso el que resulte ganador del duelo particular con su amigo.

A falta de la carrera de Abu Dhabi, Alonso suma un total de 53 puntos, mientras que Sainz acumula 46. De esta forma, el madrileño, necesitarí­a como mínimo igualar su mejor resultado en la F1, que es un sexto puesto que ha alcanzado en tres ocasiones, siendo una de ellas la del GP de Brasil de hace menos de dos semanas. Así, añadiría a su casillero ocho puntos con los que superaría a Alonso, siempre y cuanto éste no puntuase.

Sea como sea, el balance de la temporada para ambos será positivo. Para Alonso porque su McLaren-Honda ha comenzado a dar frutos tras un primer año que fue un auténtico desastre, y para Sainz debido al hecho de haber protagoniz­ado una gran temporada con la que no solo se ha consolidad­o en la F1 sino que también se ha erigido como uno de los pilotos más deseados de la parrilla, atendiendo a su enorme potencial y futuro

 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso y Carlos Sainz comparten una gran amistad fuera de la pista
FOTO: GETTY Fernando Alonso y Carlos Sainz comparten una gran amistad fuera de la pista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain