Alon­so y Sainz se jue­gan el ‘cam­peo­na­to de Es­pa­ña de F1’

El as­tu­riano tie­ne sie­te pun­tos de ren­ta res­pec­to al ma­dri­le­ño en su ca­ra a ca­ra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Javier Al­fa­ro Manso

No tie­nen mo­no­pla­zas co­mo pa­ra lu­char por el tí­tu­lo, pero sí li­bran un duelo en el ca­ra a ca­ra par­ti­cu­lar en­tre am­bos. Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz se ju­ga­rán el re­la­ti­va­men­te ofi­cio­so cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Fór­mu­la 1 en el de­fi­ni­ti­vo Gran Pre­mio de Abu Dha­bi del pró­xi­mo fin de se­ma­na.

Aje­nos al duelo en­tre Ni­co Ros­berg y Le­wis Ha­mil­ton, a los que sal­vo sor­pre­sa úni­ca­men­te ve­rán en ca­rre­ra si ocu­rre al­gún in­ci­den­te o si los de Mer­ce­des les aca­ban do­blan­do, Alon­so y Sainz vol­ve­rán a par­tir en Yas Ma­ri­na con un mis­mo ob­je­ti­vo: en­trar en los pun­tos.

El as­tu­riano, se­gún ha­bía va­ti­ci­na­do ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, es­pe­ra­ba lle­gar a es­ta ca­rre­ra mi­ran­do ca­ra a ca­ra a los Red Bull co­mo an­te­sa­la de lo que de­be ser un buen 2017 pa­ra McLa­ren. Pero lo cier­to es que vis­to lo vis­to, y a pe­sar de exis­tir pro­gre­so en cuan­to a fia­bi­li­dad y ren­di­mien­to de su mo­tor Hon­da, los de Wo­king es­tán to­da­vía muy le­jos de la es­cu­de­ría ener­gé­ti­ca.

El ta­len­to de Alon­so ha­ce que ca­si siem­pre ob­ten­ga el me­jor re­sul­ta­do po­si­ble, ha­bien­do lo­gra­do 32 pun­tos más que su compañero But­ton co­mo mues­tra de su buen ha­cer, pero a día de hoy es­tá muy le­jos de la lu­cha por los triun­fos que an­he­la.

Lo que sí es­tá a su al­can­ce es ser el me­jor es­pa­ñol del año en Fór­mu­la 1. El año pa­sa­do el alumno su­peró al maes­tro con un 18-11 pa­ra Sainz, pero es­te cur­so, sal­vo sor­pre­sa fi­nal, se­rá Alon­so el que re­sul­te ga­na­dor del duelo par­ti­cu­lar con su ami­go.

A fal­ta de la ca­rre­ra de Abu Dha­bi, Alon­so su­ma un to­tal de 53 pun­tos, mien­tras que Sainz acu­mu­la 46. De es­ta for­ma, el ma­dri­le­ño, ne­ce­si­ta­ría co­mo mí­ni­mo igua­lar su me­jor re­sul­ta­do en la F1, que es un sex­to pues­to que ha al­can­za­do en tres oca­sio­nes, sien­do una de ellas la del GP de Bra­sil de ha­ce me­nos de dos se­ma­nas. Así, aña­di­ría a su ca­si­lle­ro ocho pun­tos con los que su­pe­raría a Alon­so, siem­pre y cuan­to és­te no pun­tua­se.

Sea co­mo sea, el ba­lan­ce de la tem­po­ra­da pa­ra am­bos se­rá po­si­ti­vo. Pa­ra Alon­so por­que su McLa­ren-Hon­da ha co­men­za­do a dar fru­tos tras un primer año que fue un au­tén­ti­co desas­tre, y pa­ra Sainz de­bi­do al he­cho de ha­ber pro­ta­go­ni­za­do una gran tem­po­ra­da con la que no so­lo se ha con­so­li­da­do en la F1 sino que tam­bién se ha eri­gi­do co­mo uno de los pi­lo­tos más desea­dos de la pa­rri­lla, aten­dien­do a su enor­me po­ten­cial y fu­tu­ro

FO­TO: GETTY

Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz com­par­ten una gran amis­tad fue­ra de la pis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.