El Ba­rça, el rey de la efec­ti­vi­dad en Cham­pions

Los azul­gra­na son el se­gun­do equi­po más go­lea­dor de la com­pe­ti­ción (16) eu­ro­pea con unas ci­fras de acier­to de ca­ra a puer­ta muy por en­ci­ma de los otros clubs par­ti­ci­pan­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla Barcelona

El Ba­rça vol­vió a ha­cer ga­la de su efec­ti­vi­dad de ca­ra a puer­ta en es­ta Cham­pions Lea­gue en la vic­to­ria con­tra el Cel­tic de Glas­gow (0-2). El con­jun­to azul­gra­na dis­pa­ró un to­tal de nue­ve ve­ces, de los cua­les cua­tro en­con­tra­ron la por­te­ría del me­ta lo­cal Craig Gor­don, uno im­pac­tó en el pa­lo y dos aca­ba­ron en el fon­do de la red.

Es­tos números si­guen con la di­ná­mi­ca ex­hi­bi­da por el Ba­rça a lo lar­go de la com­pe­ti­ción, don­de el equi­po de Luis En­ri­que es el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor (16); so­lo por de­trás del Bo­rus­sia Dort­mund (19), pe­se a ser el de­ci­moc­ta­vo equi­po que más ve­ces chu­ta con­tra la por­te­ría ri­val. El Ba­rça ha rea­li­za­do 55 dis­pa­ros en to­tal y 31 a puer­ta, o lo que es lo mis­mo, ca­si la mi­tad de los dis­pa­ros que van a por­te­ría aca­ban con­vir­tién­do­se en gol. Unas ci­fras de­mo­le­do­ras y que tie­nen una especial re­le­van­cia en com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas, don­de los go­les son un bien po­co co­mún y muy pre­cia­do por los en­tre­na­do­res.

De los equi­pos ya cla­si­fi­ca­dos pa­ra oc­ta­vos de fi­nal, so­lo el Lei­ces­ter City ha dis­pa­ra­do me­nos ve­ces (49) que el Ba­rça, pero su re­gis­tro go­lea­dor (7) es­tá muy ale­ja­do del que ha lo­gra­do el con­jun­to azul­gra­na en es­tos cin­co pri­me­ros par­ti­dos de la fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue.

Mes­si, el pa­ra­dig­ma

Si los números de efec­ti­vi­dad en el dis­pa­ro del Ba­rça son pa­ra en­mar­car, los que acu­mu­la Leo Mes­si en los cua­tro par­ti­dos que ha dispu­tado son de otro pla­ne­ta. El crack ar­gen­tino, má­xi­mo go­lea­dor de la presente edi­ción de la Cham­pions con nue­ve tan­tos, ha dis­pa­ra­do 18 ve­ces en to­tal y 10 ve­ces a puer­ta, lo que se tra­du­ce en que Mes­si mar­ca un gol por ca­da dos dis­pa­ros rea­li­za­dos y que tie­ne un 90% de éxi­to go­lea­dor cuan­do sus lan­za­mien­tos van en­tre los tres pa­los.

Unas ci­fras que po­nen en di­men­sión el acier­to del ‘10’ azul­gra­na en es­te ini­cio de cur­so y que ha­cen pre­sa­giar que pue­de ba­tir to­dos los re­gis­tros si con­ti­núa ex­hi­bien­do es­te ol­fa­to go­lea­dor en los pró­xi­mos due­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.