Me­nos mal que siem­pre es­tá Leo

MES­SI Fir­mó el em­pa­te y ya ha mar­ca­do en 7 de los úl­ti­mos 9 par­ti­dos (11 de 18 go­les)

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - El pro­ta­go­nis­ta Ga­briel Sans Bar­ce­lo­na

Co­mo le su­ce­dió an­te el Spor­ting, el Real Ma­drid de es­ta tem­po­ra­da se es­tá acos­tum­bran­do a ga­nar más de lo que pro­po­ne en el cam­po. Al Ba­rça no le al­can­za ni pa­ra eso. Fren­te a la Real So­cie­dad no se plan­teó ga­nar y no lo hi­zo. Lo­gró un pun­to, sí, pe­ro fue gra­cias al de siem­pre, a Mes­si, que sin es­tar ins­pi­ra­do, sin te­ner un día lú­ci­do, arre­ba­tó de las ma­nos rea­lis­tas un em­pa­te. Aga­rró del cue­llo al Ba­rça cuan­do se hun­día en un mar de des­pro­pó­si­tos y le sa­có a flo­te. Le res­ca­tó de nue­vo. Un po­co de Leo es mu­cho.

Leo no cree que el equi­po vi­va en­re­da­do en la ‘Mes­si­de­pen­den­cia’ pe­ro los nú­me­ros cuen­tan que sin él no hay Ba­rça des­de el día del De­por. Des­de aquel 15 de oc­tu­bre, se han ju­ga­do 9 en­cuen­tros y el ar­gen­tino ha apa­re­ci­do mar­can­do en 7 y no siem­pre lo­gran­do la vic­to­ria por­que fue­ron 6. Vio puer­ta an­te los de­por­ti­vis­tas (4-0), le en­do­só un ‘hat trick’ al City (4-0), le en­chu­fó un do­ble­te al Va­len­cia (2-3), vol­vió a mar­car­le a los de Pep (3-1), mos­tró el ca­mino del triun­fo fren­te al Se­vi­lla (1-2), fue ro­tun­do en la vic­to­ria fren­te al Cel­tic (0-2) y en Anoe­ta sal­vó el re­sul­ta­do. Tra­du­ci­do en go­les, de los 18 en to­tal, su fir­ma se ha vis­to en 11. Y li­mi­ta­do a no­viem­bre, 5 de 6.

200 par­ti­dos mar­can­do en Li­ga

Mes­si aguan­ta al Ba­rça. An­te la Real y ca­si siem­pre. 54 go­les es­ta tem­po­ra­da y 19 son su­yos. En Li­ga so­lo hay que mi­rar su ho­ja de ser­vi­cios pa­ra en­ten­der­lo. Ha dispu­tado 359 par­ti­dos li­gue­ros y ha mar­ca­do en na­da me­nos que 200. La ci­fra la re­don­deó en Anoe­ta, un es­ta­dio mal­di­to en el que ha vis­to puer­ta en tres oca­sio­nes ju­gan­do en Li­ga pe­ro nun­ca pa­ra ga­nar. Dos de­rro­tas y una igua­la­da que lo di­cen to­do.

Del en­cuen­tro de San Se­bas­tián, dos imá­ge­nes que­da­rán de Leo. La pri­me­ra es, sin du­da, el gol. Su con­trol a la ca­rre­ra, tras el enési­mo pa­se de Ney­mar, y ya va por los 21, y su cer­te­ro chut cru­za­do. Y la se­gun­da es más de com­pro­mi­so. Leo le arre­ba­tó un ba­lón a Iñi­go Mar­tí­nez en uno de los la­te­ra­les ba­jan­do des­de el ata­que. Fue­ron las dos úni­cas oca­sio­nes en las que bri­lló con esa ma­gia que le ha­cen inigua­la­ble. Po­co más se le vio.

De las 13 jor­na­das de Li­ga, Mes­si ha de­co­ra­do el jue­go azul­gra­na en seis, con un to­tal de 9 tan­tos que le si­túan se­gun­do en el Pi­chi­chi, a uno de Cris­tiano Ro­nal­do, que vie­ne de en­do­sar­le un par al Spor­ting. Mes­si vol­ve­rá a ser el se­gu­ro de vi­da de los azul­gra­na fren­te al Real Ma­drid. Ur­ge re­cor­tar pun­tos y es im­pro­ba­ble que Luis En­ri­que le ci­te pa­ra la Co­pa an­te el Hér­cu­les. Le ne­ce­si­ta, co­mo siem­pre, y más des­can­sa­do

La pre­gun­ta pu­ñe­te­ra Es verdad que el Real Ma­drid ha pe­di­do ju­gar el Clá­si­co en Anoe­ta?

FO­TO: PERE PUNTÍ

Mes­si no tu­vo un día ins­pi­ra­do de los su­yos pe­ro con po­co le bas­tó pa­ra lo­grar un em­pa­te y res­ca­tar al equi­po azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.