“Así se­rá muy di­fí­cil ga­nar la Li­ga”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Do­nos­ti

Ge­rard Pi­qué fue muy con­tun­den­te na­da más aca­bar el par­ti­do y des­pués de ver co­mo el Ba­rça era nue­va­men­te in­ca­paz de ga­nar en Anoe­ta por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo. Tras el em­pa­te a uno, el cen­tral azul­gra­na re­co­no­ció que “así se­rá muy di­fí­cil ga­nar la Li­ga”, en re­fe­ren­cia al mal jue­go del equi­po an­te la Real So­cie­dad.

Pi­qué ad­mi­tió an­te las cá­ma­ras de Mo­vis­tar+ que “lo que me­nos me preo­cu­pa aho­ra son los dos pun­tos que nos sa­ca el Ma­drid. Nos ha fal­ta­do ac­ti­tud, so­bre to­do en la pri­me­ra par­te”. “Nos han sa­li­do muy po­cas co­sas por no de­cir na­da”, re­co­no­ció el de­fen­sa ca­ta­lán, muy dis­gus­ta­do por el jue­go del equi­po. Pi­qué no es­con­dió que la Real fue cla­ra­men­te su­pe­rior al Ba­rça. “Ellos han pre­sio­na­do muy bien, no hay que res­tar­le mé­ri­tos, pre­sio­nan­do muy arri­ba y nos han im­pe­di­do ha­cer nues­tro jue­go, y doy por bueno el em­pa­te”, agre­gó. A pe­sar de los do­lo­res que sin­tió en el to­bi­llo de­re­cho, el mis­mo que se le­sio­nó, Pi­qué ex­pli­có que es­pe­ra po­der re­cu­pe­rar­se pa­ra es­tar el sá­ba­do en el Clá­si­co del Camp Nou. “Me ha do­li­do el to­bi­llo en la pri­me­ra par­te pe­ro es­pe­ro es­tar pa­ra el sá­ba­do”, aña­dió.

De­nis coin­ci­de, Al­ba dis­cre­pa

Ade­más de Pi­qué, otro de los ju­ga­do­res que aten­dió a las te­le­vi­sio­nes fue De­nis Suá­rez, que en­tró tras el des­can­so sus­ti­tu­yen­do a ra­ki­tic. “Han si­do muy su­pe­rio­res en la pri­me­ra par­te, han chu­ta­do ca­si 20 cór­ners, no he­mos en­con­tra­do nues­tro fút­bol y te­ne­mos que cam­biar es­ta si­tua­ción”, se­ña­ló el ga­lle­go. De­nis fue muy crí­ti­co por có­mo sa­lió el equi­po. “Ellos nos han ga­na­do to­dos los due­los, cuan­do lle­vas seis años

sin ga­nar aquí, hay que sa­lir a muer­te”, co­men­tó. Sin em­bar­go, se re­sis­tió a dar ya por per­di­da la Li­ga. “Que­dan mu­chos par­ti­dos y mu- chos pun­tos”, re­cor­dó. “Den­tro de lo que ca­be he­mos su­ma­do un pun­to que no es po­co”, agre­gó tras de­jar cla­ro que “no hay ex­cu­sas por ju­gar el miér­co­les”. Mien­tras, Al­ba dis­cre­pó de sus com­pa­ñe­ros: “¿Ac­ti­tud? Res­pe­to las opi­nio­nes pe­ro no creo que na­die quie­ra per­der. La Real fue su­pe­rior. Pe­ro el sá­ba­do es­ta­re­mos a 3 pun­tos”

De­nis Suá­rez “Des­pués de seis años sin ga­nar aquí te­nía­mos que ha­ber sa­li­do a muer­te, nues­tro úni­co ob­je­ti­vo era ga­nar” Jor­di Al­ba

“¿Ac­ti­tud? Na­die sa­le a per­der. El sá­ba­do es­ta­re­mos a 3 pun­tos”

FO­TO: GETTY

Pi­qué lu­cha con Wi­llian Jo­sé en una ac­ción del par­ti­do de ano­che en Anoe­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.