LAS CLA­VES DEL CLASICO

Ca­rras­co ve de­ci­si­vo te­ner el ba­lón y no dar pe­lo­ta­zos mien­tras Re­xach es­pe­ra que el Ba­rça man­de en el jue­go Sa­li­nas cree que to­do pa­sa por Mes­si, Víc­tor es­pe­ra la má­xi­ma in­ten­si­dad y Mi­gue­li, que el Ba­rça pre­sio­ne arri­ba

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

LO­BO CA­RRAS­CO

1. Por res­pe­to a los ad­ver­sa­rios no me gus­ta dar re­sul­ta­dos pe­ro in­tu­yo un em­pa­te ga­na­dor pa­ra el Ba­rça si Luis Suá­rez y Ney­mar vuel­ven a en­gan­char­se al gol. 2. La cla­ve tác­ti­ca se­rá des­em­ba­ra­zar­se del Madrid, que que­rrá apre­tar los pri­me­ros 15 mi­nu­tos muy arri­ba. Hay que sa­car bien el ba­lón y no pe­gar pe­lo­ta­zos arri­ba por pe­gar­los por­que el Madrid se ve­rá más fuer­te. Si Bus­quets es­tá bien y pue­de ga­nar me­tros po­dre­mos lle­gar arri­ba y con­tra­pre­sio­nar más allá de Mo­dric y com­pa­ñía. 3. Los ju­ga­do­res de­ci­si­vos son los que tie­nen más ta­len­to. De na­da sir­ve co­rrer co­mo un ca­ba­llo o sal­tar co­mo una ga­ce­la si no tie­nes pre­ci­sión con el ba­lón. Mes­si, Suá­rez, Ney­mar y CR7 pue­den ser de­ci­si­vos. Ve­re­mos si en el plano tác­ti­co Bus­quets ga­na su ba­ta­lla, que es lo que más preo­cu­pa. 4. En to­do. Pe­ro so­bre to­do en te­ner el ba­lón con ese gus­to téc­ni­co que tie­ne el Ba­rça. 5. Si ga­na el Madrid, un gran gol­pe pe­ro que­da­rá mu­cha Li­ga. Si em­pa­tan, de­pen­de de las sen­sa­cio­nes que ex­trai­ga­mos. Y si ga­na el Ba­rça, pre­pa­raos me­ren­gues.

CHARLY RE­XACH

1. Veo un 2-0, el Ba­rça es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra ga­nar y en los úl­ti­mos años ha si­do bas­tan­te su­pe­rior al Madrid. 2. El Ba­rça ha te­ni­do pro­ble­mas cuan­do ha te­ni­do po­ca po­se­sión del ba­lón. Es un equi­po di­se­ña­do pa­ra te­ner la pe­lo­ta, pa­ra man­dar. Y cuan­do no lo ha­ce su­fre más de lo nor­mal. 3. En la men­te de to­dos es­tá Cris­tiano por el Madrid y el Tri­den­te por el Ba­rça, ju­ga­do­res que en cual­quier mo­men­to pue­den mar­car la di­fe­ren­cia de ju­ga­da o a ba­lón pa­ra­do. 4. El Ba­rça de­be in­ten­tar no ju­gar mal. Pue­des ga­nar o per­der pe­ro no ju­gar mal. Si no tie­nes po­se­sión, no ga­nas los due­los, no tie­nes pro­fun­di­dad... es que has fa­lla­do en mu­chas co­sas. El Ba­rça de­be man­dar. En Anoe­ta hu­bo desa­cier­to en to­das las fa­ce­tas. 5. De­ci­si­vo no creo. Si el Madrid se po­ne a nue­ve pun­tos la gen­te se pon­drá a bus­car pro­ble­mas. Pe­ro por suer­te, es­ta tem­po­ra­da se­rá más com­pli­ca­da que las an­te­rio­res Equi­pos co­mo la Real, Las Pal­mas, Vi­lla­rreal y Cel­ta de Vi­go tie­nen mu­cho que de­cir. no van a lu­char por la Li­ga pe­ro sí que pue­den dar un dis­gus­to a los equi­pos gran­des.

JU­LIO SA­LI­NAS

1. Siem­pre di­go el mis­mo aun­que nun­ca acier­to: 3-1 pa­ra el Ba­rça. 2. Nin­guno de los dos equi­pos an­da bien. Ge­ne­ral­men­te ga­na quien es­tá más ne­ce­si­ta­do. Creo que la cla­ve va a es­tar siem­pre en Mes­si. To­do gi­ra en torno a él, el hom­bre más im­por­tan­te. Des­pués es­tá la ac­ti­tud del Ba­rça, que creo se­rá di­fe­ren­te que en Anoe­ta. 3. Apar­te de Mes­si, en el Ba­rça to­do gi­ra mu­cho al­re­de­dor del eje cen­tral. Pi­qué es­tá que se sa­le, he­cho un ja­ba­to co­mo se vio an­te la Real. Otra pie­za fun­da­men­tal es Bus­quets en la me­dia. Te­ne­mos que re­cu­pe­rar al me­jor Bu­si. En el Madrid la pie­za cla­ve era Ba­le. El hom­bre de los go­les es Ro­nal­do y más con las ga­nas que sa­le al Camp Nou. Pe­ro en el Madrid to­do gi­ra en torno de Mo­dric. Ade­más, Ra­mos en es­tos par­ti­dos se cre­ce. 4. De­be cam­biar pri­me­ro en ac­ti­tud. El Ba­rça se la jue­ga y de­be ser más agre­si­vo que el ri­val. En Anoe­ta per­dió el 95% de los due­los. Es­tar metido al 200% es la cla­ve. 5. Pue­de ser de­ci­si­vo. Si el Ba­rça que­da a 9 pun­tos y ‘goal ave­ra­ge’ en con­tra te­nien­do que ir al Ber­na­béu tras un ter­cio del cam­peo­na­to ha­ría mu­cho da­ño a ni­vel mo­ral.

VÍC­TOR MU­ÑOZ

1. Por ne­ce­si­dad de­be ser una vic­to­ria por­que que­dar a 10 pun­tos se­ría una dis­tan­cia im­por­tan­te y se­ría un gol­pe muy du­ro. El Ba­rça tie­ne ca­pa­ci­dad y po­ten­cial pa­ra ga­nar al Madrid. 2. El Ba­rça su­frió mu­cho la pre­sión de la Real. Y el Ba­rça tam­bién pue­de me­ter­le esa pre­sión al Madrid y crear­le mu­chos pro­ble­mas con la ayu­da de su pú­bli­co. La cla­ve es que ha­ga su jue­go y lle­ve la ini­cia­ti­va, y que sin ba­lón sea pre­sio­nan­te y re­cu­pe­re la pe­lo­ta, que es muy im­por­tan­te pa­ra su es­ti­lo. 3. Siem­pre ha­blo de los go­lea­do­res por­que son los más im­por­tan­tes. A ve­ces es el por­te­ro o la de­fen­sa, pe­ro creo que los im­por­tan­tes son los que ha­cen gol. Mes­si, Ney­mar e Inies­ta en el Ba­rça y del Madrid te­mo por el jue­go de sus la­te­ra­les y de Ro­nal­do que siem­pre es­tá ahí. 4. Bas­tan­te. To­dos los ju­ga­do­res de la Real fue­ron su­pe­rio­res a los del Ba­rça. Hay que cam­biar to­do. Hay que me­ter la me­jor ac­ti­tud y la má­xi­ma in­ten­si­dad. A par­tir de ahí to­do sal­drá so­lo. Lo de Anoe­ta hay que ol­vi­dar­lo. 5. No lo pa­re­cía ha­ce unas se­ma­nas pe­ro aho­ra sí lo es. El Ba­rça ne­ce­si­ta es­tos pun­tos. El em­pa­te de Anoe­ta ha­ce que ga­nar sea muy im­por­tan­te.

TAR­ZÁN MI­GUE­LI

El Ba­rça, sien­do lo­cal, es el fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el par­ti­do del pró­xi­mo sá­ba­do. De he­cho, si­go vien­do al equi­po de Luis En­ri­que en dis­po­si­ción de ga­nar­lo to­do es­ta tem­po­ra­da. Por eso, apues­to por un triun­fo en el Clá­si­co. No me gus­ta dar re­sul­ta­dos. Co­mo de­cía Cruyff, hay que me­ter uno más que el ri­val.

Entre las cla­ves tác­ti­cas yo ci­ta­ría una muy im­por­tan­te: el Ba­rça de­be re­cu­pe­rar la pre­sión arri­ba. Es un se­llo del equi­po cam­peón de Luis En­ri­que y úl­ti­ma­men­te lo veo me­nos. Si muer­de arri­ba re­cu­pe­ra­rá el ba­lón cer­ca del área y ahí el Tri­den­te es le­tal.

Mes­si es la cla­ve, él de­fi­ne la ex­ce­len­cia en el jue­go del Ba­rça.

El de San Se­bas­tián fue un par­ti­do ma­lo, muy ma­lo. Pe­ro tam­po­co hay que dar­le más vuel­tas. Tam­bién a la Real le sa­lió re­don­do. Si ju­ga­se siem­pre así ga­na­ría la Li­ga, pe­ro eso es im­po­si­ble. Co­mo lo es que el Ba­rça siem­pre jue­gue de lu­jo y ga­ne por go­lea­da.

El Ba­rça de­be ju­gar con tran­qui­li­dad por­que pa­se lo que pa­se que­da­rá mu­cho. Per­der se­ría un gol­pe pe­ro yo pre­fie­ro pen­sar en po­si­ti­vo. Y des­pués del par­ti­do ya ha­bla­re­mos.

FO­TO: PE­RE PUN­TÍ

Leo Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do se­rán de nue­vo los gran­des re­fe­ren­tes de sus equi­pos en el Clá­si­co que Ba­rça y Madrid dispu­tarán el pró­xi­mo sá­ba­do en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.