Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las poderosas ganas de Clásico de Messi

Revertir la imagen, recortar puntos, marcar al Real tras dos años y pico y evidenciar que es el mejor del mundo

- Gabriel Sans Barcelona

El disgusto en el vestuario del Barça por la imagen ofrecida en Anoeta y por la pérdida de puntos es indisimula­ble. Pero de la misma manera, los jugadores están dispuestos a hacer un ‘resset’ y afrontar el Clásico como si se tratara de un punto de inflexión. Hay ganas de Clásico en el vestuario y, quizá, el que más tiene y más motivos acumula es Messi. El principal, que al equipo azulgrana le urge la victoria en el Camp Nou para recortar al líder tres de los seis puntos.

Hay otros también resaltable­s. La nostalgia, por ejemplo, de no celebrar un gol a los blancos desde hace mucho tiempo. Leo no le marca al Real Madrid desde el 23 de marzo de 2014, hace dos años, ocho meses y cinco partidos (uno de Copa y dos de Liga). Aquel día, con Tata Martino en el banquillo, firmó un ‘hat trick’ en el Bernabéu. Ha transcurri­do mucha vida desde entonces, demasiada para quien es hoy el máximo goleador histórico de los Clásicos con 21 tantos en 32 encuentros (0,65 de media). Lleva tres más que Alfredo Di Stéfano en el total y con el que está empatado a 14 en Liga. Uno más y dejará atrás a uno de los mitos blancos.

Aunque las votaciones para el Balón de Oro se han cerrado ya y veinticuat­ro horas antes se conocerán los tres finalistas, el Clásico servirá también para hacer mérito de imagen que no serán puntuables pero que sí servirán para confirmar su estado de forma y el de uno de sus principale­s rivales, Cristiano Ronaldo. Numéricame­nte, no hay discusión. Messi, que ganó con el Barça Liga y Copa, es el que más goles lleva en este 2016 con 54, contando Argentina. En lo que va de temporada se ha situado en los 19 (9 de Liga, 9 de Champions y uno en la Supercopa de España), uno más que Cavani (PSG) y 6 más que Cristiano (10 de Liga y un par en la máxima competició­n europea). La rivalidad Barça-Real Madrid se traduce también en este cara a cara entre el argentino y el portugués. CR7 suma 16 goles, pero menos asistencia­s, una por las 13 del culé. Leo ha ganado 15 partidos, empatando 7 y perdiendo 10, mientras CR7 acumula únicamente 7 victorias por 6 empates y 12 derrotas. De todas formas, la trascenden­cia de Messi en los Clásicos es mucho mayor. Solo hay que recordar aquel gol corriendo desde el centro del campo en el Santiago Bernabéu, sorteando cada jugador del Real Madrid que se interponía en su camino.

Pero estos registros se deben además contextual­izar. Messi sabe de la animadvers­ión que el Barça y su figura despiertan en Madrid y cómo algunos medios conductore­s del sentir merengue le han utilizado a la mínima para hurgar en los problemas azulgrana. Desde el juicio, Messi no juega frente al Real Madrid y tiene ganas de desquitars­e

Máximo goleador histórico con 21 goles en total y puede serlo de la Liga si marca En marzo de 2014 le endosó un ‘hat trick’ en el Bernabéu con el Tata en el banquillo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain