“Es ri­gu­ro­so y no le po­drá la pre­sión”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo Ro­ger To­re­lló Bar­ce­lo­na

Clos Gó­mez, ár­bi­tro ara­go­nés, cen­tra­rá to­das las mi­ra­das en el Clá­si­co del pró­xi­mo sá­ba­do en el Camp Nou. El ex­pe­ri­men­ta­do co­le­gia­do in­ter­na­cio­nal, que ha di­ri­gi­do al Ba­rça en 20 oca­sio­nes y al Real Madrid en 27, es ana­li­za­do al de­ta­lle pa­ra MD por cua­tro ex ár­bi­tros de Pri­me­ra Di­vi­sión: Itu­rral­de Gon­zá­lez (291 par­ti­dos en Pri­me­ra), Dau­dén Ibá­ñez (243 par­ti­dos), An­dú­jar Oli­ver (168 par­ti­dos) y Ser­gi Al­bert (27 par­ti­dos). Los cua­tro coin­ci­den en que, de los 22 ár­bi­tros que hay ac­tual­men­te en Pri­me­ra Di­vi­sión, Clos Gó­mez reúne to­dos los re­qui­si­tos pa­ra di­ri­gir un encuentro de la tras­cen­den­cia y la pre­sión que su­po­ne un Clá­si­co.

Tan­to Itu­rral­de co­mo Dau­dén Ibá­ñez coin­ci­den en des­ta­car que “a Clos Gó­mez no le va a po­der la pre­sión”. “An­tes era mu­cho me­nos per­mi­si­vo en la pro­tes­ta. Si­gue

sien­do es­tric­to, pe­ro an­tes lo era mu­cho más”, aña­de Itu­rral­de, que va­lo­ra mu­cho la se­gu­ri­dad de Clos Gó­mez. “Es va­lien­te en las áreas y si ve pe­nal­ti lo pi­ta. Ade­más, le da igual que sea en el mi­nu­to 1 que en el 90”, aña­de el ex co­le­gia­do vas­co. “No es un ár­bi­tro que

se de­je pre­sio­nar por los ju­ga­do­res, es ri­gu­ro­so”, des­cri­be Dau­dén. El ex co­le­gia­do Ser­gi Al­bert ve en Clos Gó­mez el ár­bi­tro ideal pa­ra el Clá­si­co por­que “trans­mi­te ima­gen de se­rie­dad y sol­ven­cia en el te­rreno de jue­go, in­fun­de res­pe­to entre los ju­ga­do­res”, des­ta­ca.

Ade­más, el ca­ta­lán des­ta­có de Clos Gó­mez su fon­do fí­si­co. “Fí­si­ca­men­te es ex­ce­len­te, lo da to­do en el te­rreno de jue­go, no es­ca­ti­ma es­fuer­zos pa­ra se­guir la ju­ga­da”, de­cla­ró Al­bert, mien­tras que An­dú­jar apun­tó que “es un buen co­le­gia­do que es­te año po­ne pun­to y fi­nal a una gran ca­rre­ra en el ar­bi­tra­je”.

Pi­den co­la­bo­ra­ción de to­dos

Una vez de­ta­lla­das las vir­tu­des de Clos Gó­mez, los ex co­le­gia­dos ad­mi­ten que pa­ra que el ar­bi­tra­je del ara­go­nés sea un éxi­to tam­bién de­be con­tar con la co­la­bo­ra­ción de los ju­ga­do­res. “Es muy im­por­tan­te que los ju­ga­do­res se com­por­ten bien, si ha­cen el co­rri­llo a su al­re­de­dor, la co­sa se pue­de com­pli­car”, ad­vier­te An­dú­jar.

“La cla­ve de su ar­bi­tra­je es­tri­ba­rá en cuán­do sa­ca­rá la pri­me­ra tar­je­ta. Se­rá un men­sa­je a los ju­ga­do­res. Es po­si­ble que en la pri­me­ra zan­ca­di­lla pre­fie­ra ha­blar a amo­nes­tar al tra­tar­se de un par­ti­do de tan­ta ri­va­li­dad”, ob­ser­va Itu­rral­de. “Aho­ra eso se pue­de ha­cer. En cam­bio, en la épo­ca de Mou­rin­ho co­mo en­tre­na­dor del Madrid no se po­día ha­cer eso, ha­bía que cor­tar a la pri­me­ra pa­ta­da por­que la ten­sión se cor­ta­ba con un cu­chi­llo”, aña­de.

Por po­ner­le un pe­ro, Dau­dén se­ña­la que “co­mo a to­dos los ár­bi­tros, Clos Gó­mez pier­de la con­cen­tra­ción cuan­do en­la­za va­rios erro­res”

FO­TO: J.A. SIRVENT

Ter­cer Clá­si­co pa­ra Clos Gó­mez, el pri­me­ro en Li­ga Has­ta la fe­cha, el co­le­gia­do ara­go­nés ha pi­ta­do dos Clá­si­cos, uno de Su­per­co­pa con vic­to­ria pa­ra el Ba­rça (3-2) en el Camp Nou y otro de Co­pa del Rey con em­pa­te (1-1) en el San­tia­go Ber­na­béu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.