“Nues­tro es­ti­lo si­gue sien­do el mis­mo”

Luis En­ri­que sa­lió al pa­so de las crí­ti­cas re­ci­bi­das por el jue­go y reivin­di­có que su equi­po es el mis­mo que ga­nó ocho tí­tu­los de diez po­si­bles

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló Bar­ce­lo­na

Coin­ci­día con la vís­pe­ra del es­treno del Ba­rça en la Co­pa, pe­ro en la rue­da de pren­sa de ayer de Luis En­ri­que so­lo hu­bo una pre­gun­ta vin­cu­la­da al Hér­cu­les, el ri­val de es­ta no­che. El em­pa­te de Anoe­ta, su­ma­do a los 12 pun­tos que el Ba­rça se ha de­ja­do en la Li­ga, han des­per­ta­do cier­ta preo­cu­pa­ción en el bar­ce­lo­nis­mo, más cuan­do el pró­xi­mo ri­val en el Camp Nou es el Madrid. Le­jos de sen­tir­se afec­ta­do por las crí­ti­cas, Luis En­ri­que se mos­tró ayer más reivin­di­ca­ti­vo que nun­ca. “En­tien­do que cuan­do hay re­sul­ta­dos ad­ver­sos sa­len los ‘bo­lets’ (las se­tas) y to­das las teo­rías, pe­ro so­mos un equi­po de uti­li­zar el ba­lón pa­ra ser me­jor que el ri­val”, ex­pli­có Lu­cho, tra­tan­do de des­mon­tar la te­sis de que el Ba­rça jue­ga aho­ra más di­rec­to.

El téc­ni­co sí ad­mi­tió que la pre­sen­cia de la MSN con­di­cio­nan el jue­go. “El per­fil de los ju­ga­do­res mar­ca el es­ti­lo del equi­po y el ti­po de jue­go. Te­ne­mos mu­cha pól­vo­ra arri­ba y es nor­mal que a ve­ces se ace­le­re el jue­go. Pe­ro nues­tro ob­je­ti­vo si­gue sien­do el mis­mo: a tra­vés de una po­se­sión lar­ga in­ten­ta­mos ge­ne­rar pe­li­gro. Es­ta fi­lo­so­fía es la mis­ma que nos lle­vó a ga­nar los 8 de 10 tí­tu­los po­si­bles”, di­jo.

El téc­ni­co azul­gra­na tam­po­co es­con­dió que el equi­po po­dría ha­ber me­jo­ra­do sus re­sul­ta­dos, pe­ro no se mos­tró preo­cu­pa­do. “Creo que es evi­den­te que de­be­mos me­jo­rar y ser más re­gu­la­res, pe­ro no veo nin­gún signo pa­ra preo­cu­par­nos ex­ce­si­va­men­te”, di­jo. Es más, aña­dió que “yo no nos da­ría ya por muer­tos, aún va­mos a dar gue­rra”.

Pa­ra aca­bar, de reivin­di­car­se, Luis En­ri­que re­cor­dó que “aque­llos que nos cri­ti­ca­ron mu­chí­si­mo lue­go se subie­ron al ca­rro de que to­do era ma­ra­vi­llo­so. Es­ta­mos en el mis­mo pro­ce­so. En Li­ga, te­ne­mos un ri­val muy solvente y no­so­tros no he­mos si­do re­gu­la­res”. Ade­más, cuan­do le pre­gun­ta­ron por qué hi­zo so­lo un cam­bio en Anoe­ta cuan­do ad­vir­tió que te­nía la me­jor plan­ti­lla que ha­bía en­tre­na­do, Luis En­ri­que di­jo que “si­go cre­yen­do que ten­go la me­jor plan­ti­lla y yo si­go sien­do el mis­mo pa­que­te de siem­pre”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Luis En­ri­que téc­ni­co del Ba­rça, du­ran­te la se­sión de en­tre­na­mien­to de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.