Ma­no­lo Cla­res, ho­me­na­jea­do y op­ti­mis­ta pa­ra el Clá­si­co

Ba­lón de Cho­co­la­te 40 años des­pués de su ‘ma­ni­ta’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Ma­no­lo Cla­res, de­lan­te­ro del Ba­rça entre 1974 y 1978, es­tu­vo pre­sen­te el lu­nes por la no­che en el ho­me­na­je que le pre­pa­ró el Fò­rum que lle­va su nom­bre. Con su ha­bi­tual sen­ti­do del hu­mor, la pe­ña sa­tí­ri­ca más po­pu­lar del FC Bar­ce­lo­na ce­le­bró el 40 aniver­sa­rio de los cin­co go­les que lo­gró el inol­vi­da­ble de­lan­te­ro a un Va­len­cia que lle­ga­ba co­mo lí­der al Camp Nou y que en­ca­jó un 6-1.

En el Res­tau­ran­te La Ca­mar­ga, sin mi­cró­fo­nos ocul­tos, Cla­res re­ci­bió a la mis­ma ho­ra de aquel par­ti­do el Ba­lón de Cho­co­la­te tra­di­cio­nal que otor­ga el Fò­rum ca­da año a ju­ga­do­res del Ba­rça po­co afor­tu­na­dos. La ce­re­mo­nia fue es­pe­cial por ser el úl­ti­mo Ba­lón de Cho­co­la­te que se­rá con­ce­di­do, un re­co­no­ci­mien­to a Cla­res en una fe­cha tan es­pe­cial.

Ma­no­lo lo re­ci­bió con sim­pa­tía, ilu­sio­na­do a sus 68 años con la ini­cia­ti­va. Y agra­de­ció que se pro­yec­ta­ran imá­ge­nes de sus go­les, co­mo el que no bas­tó an­te el Leeds pa­ra me­ter al Ba­rça en la fi­nal de la Co­pa de Eu­ro­pa en 1975. Cla­res ha­bló del Clá­si­co con op­ti­mis­mo: “Si el Ba­rça es fiel a su es­ti­lo y man­tie­ne el ni­vel de los úl­ti­mos años, ga­na­rá. Tro­pe­zar en el par­ti­do an­te­rior no in­flu­ye na­da en un Clá­si­co”

Ma­no­lo Cla­res, en la ce­na del Fò­rum que lle­va su nom­bre El úl­ti­mo Ba­lón de Cho­co­la­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.