Un pro­yec­to de ges­tión de­por­ti­va pa­ra im­plan­tar el Ba­rça en Chi­na

El club bar­ce­lo­nis­ta pla­nea una FCBEs­co­la en la fu­tu­ra se­de de la Fe­de­ra­ción Chi­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

La alian­za, anun­cia­da ayer por Jo­sep Vi­ves, con la com­pa­ñía chi­na Mis­sion Hills Group de­be con­tri­buir a for­ta­le­cer la mar­ca Ba­rça en Chi­na, se­gún ex­pli­có ayer el por­ta­voz del club bar­ce­lo­nis­ta, Jo­sep vi­ves. La com­pa­ñía con la que se aso­cia el Ba­rça es un gi­gan­te en ges­tión de­por­ti­va y el Ba­rça es­pe­ra asen­tar­se en un país con tan­ta ca­pa­ci­dad de cre­ci­mien­to co­mo el chino. “Es un ate­rri­za­je im­por­tan­te del club en Chi­na. Te­ne­mos ofi­ci­na en Hong Kong, spon­sors en el área de Asia, y aho­ra lle­ga­mos a im­plan­tar­nos en Chi­na”, ex­pli­có. Es­tá pre­vis­to que el gran ac­ti­vo del Ba­rça en Chi­na sea una FCBEs­co­la que, ade­más, se ins­ta­la­rá en la se­de de la Fe­de­ra­ción Chi­na.

Aun­que no dio mu­chos de­ta­lles, Vi­ves sí ex­pli­có que la aso­cia­ción con Mis­sion Hills se­rá de diez años, a par­tir de 2017, con una po­si­ble pró­rro­ga de otros diez. Co­men­tó tam­bién a gran­des ras­gos cuá­les son los ob­je­ti­vos del acuer­do: “El con­te­ni­do eco­nó­mi­co, que lo hay, no es lo más im­por­tan­te, sino la ex­por­ta­ción del va­lor de nues­tro ‘Know How’. Exis­te la op­ción de crear una gran FCBEs­co­la, al­go que nos ilu­sio­na y nos mo­ti­va, ya que es­ta­mos cre­cien­do en cua­tro con­ti­nen­tes, fal­tan­do só­lo Ocea­nía”.

Cen­tro neu­rál­gi­co tu­rís­ti­co

Ade­más de la FCBEs­co­la, el club es­pe­ra que des­pués ven­ga la FCB Ex­pe­rien­ce, en una zo­na de al­tí­si­ma afluen­cia tu­rís­ti­ca co­mo la ciudad de Hai­kou, en la is­la chi­na de Hai­nan. De acuer­do con lo ex­pli­ca­do por Jo­sep Vi­ves, la di­men­sión y la na­tu­ra­le­za de es­te pro­yec­to es sin­gu­lar por­que es­ta­rá si­tua­do en el com­ple­jo don­de se ubi­ca­rá la fu­tu­ra se­de de la Fe­de­ra­ción Chi­na de Fút­bol. Vi­ves ex­pli­có que “es un acuer­do es­tra­té­gi­co muy re­le­van- te, que per­mi­ti­rá im­pul­sar el des- arro­llo del fút­bol en el con­ti­nen­te asiá­ti­co y da­rá una gran vi­si­bi­li­dad a la mar­ca Ba­rça en es­te te­rri­to­rio”.

El por­ta­voz tam­bién anun­ció la aper­tu­ra de una FC Es­co­la en Mon­treal, “al­go que ilu­sio­na mu- cho a la jun­ta”

FO­TO: PE­RE PUN­TÍ

FCB Es­co­la Un ob­je­ti­vo en Chi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.