Cu­cu y Vi­là; el ejem­plo del ca­mino a se­guir por los can­te­ra­nos cu­lés

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

La pa­sa­da se­ma­na ha si­do to­do un ejem­plo de lo que sig­ni­fi­ca la pro­gre­sión en la Ma­sia del FC Bar­ce­lo­na y en la im­por­tan­cia de po­der mi­rar al equi­po in­me­dia­ta­men­te in­fe­rior cuan­do se ne­ce­si­ta. La ca­de­na hi­zo que Marc Cu­cu­re­lla y Mar­tí Vi­là de­bu­ta­ran, y ade­más co­mo ti­tu­la­res, con el equi­po que es­tá por en­ci­ma del que jue­gan ha­bi­tual­men­te, cum­plien­do así con el ca­mino ideal pa­ra cual­quier can­te­rano.

La pla­ga de ba­jas en de­fen­sa que te­nía Ge­rard López en el Ba­rça B, es­pe­cial­men­te la ba­ja por san­ción de Moi­sés, hi­zo que el téc­ni­co se fi­ja­ra en el Ju­ve­nil A pa­ra re­for­zar esa po­si­ción de la­te­ral iz­quier­do, la úni­ca que no es­tá do­bla­da en el fi­lial.

La gran tem­po­ra­da que es­tá ha­cien­do Marc Cu­cu­re­lla en el equi­po de Ga­bri Gar­cía hi­zo que Ge­rard no se lo pen­sa­ra ni un mo­men­to a la ho­ra de con­tar con el can­te­rano. No so­lo lo lla­mó a la con­vo­ca­to­ria del par­ti­do con­tra L’Hos­pi­ta­let en el Mi­nies­ta­di sino que le ali­neó en el on­ce ti- tu­lar. Cu­cu, que así se le co­no­ce en el mun­do del fút­bol, ju­gó y lo hi­zo con gran acier­to y per­so­na­li­dad. No pa­re­cía que fue­ra su pri­mer par­ti­do con los ‘ma­yo­res’. Tras el encuentro, Ge­rard López di­jo que “Cu­cu es el re­cam­bio na­tu­ral por la iz­quier­da. No me lo he pen­sa­do. Cuan­do un ju­ga­dor lo ha­ce bien aba­jo y ten­go una ne­ce­si­dad con­cre­ta me gus­ta dar con­ti­nui­dad a la for­ma­ción”.

Pre­ci­sa­men­te esa si­tua­ción vi­vi­da por Ge­rard le ocu­rrió de for­ma idén­ti­ca y en con­se­cuen­cia de la pri­me­ra a Ga­bri. El téc­ni­co de Sa­llent con­vo­có a Mar­tí Vi­là, del Ju­ve­nil B, pa­ra el par­ti­do con­tra el Cel­tic de la Youth Lea­gue. El la­te­ral de­bu­tó de ti­tu­lar, y ya que el téc­ni­co no iba a po­der con­tar con Cu­cu de ca­ra al fin de se­ma­na, de­ci­dió man­te­ner a Vi­là en la lis­ta.

Es­te fe­nó­meno as­cen­sor que ha ocu­rri­do es­ta se­ma­na es el cla­ro ejem­plo de lo que de­be ocu­rrir en ‘Can Ba­rça’. Cuan­do fal­ta un ju­ga­dor, hay que mi­rar aba­jo, y más si los que es­tán han acre­di­ta­do es­tar lis­tos pa­ra la opor­tu­ni­dad

FO­TO: FCB

arc Cu­cu­re­lla ju­gó sus pri­me­ros mi­nu­tos con el fi­lial azul­gra­na en la vic­to­ria con­tra L’Hos­pi­ta­let

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.