Wood­burn ha­ce his­to­ria ‘red’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

El Li­ver­pool de Jür­gen Klopp al­can­zó ayer las se­mi­fi­na­les de la Co­pa de la Li­ga in­gle­sa tras eli­mi­nar con un 2-0 al Leeds (aho­ra en Se­gun­da) en una no­che his­tó­ri­ca pa­ra el club ‘red’: el se­gun­do gol fue obra de Ben Wood­burn, que con 17 años y 45 días se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven en mar­car pa­ra el equi­po de An­field. Has­ta aho­ra el ré­cord era de Mi­chael Owen, que lo es­ta­ble­ció cuan­do te­nía 17 años y 143 días en 1997.

El Li­ver­pool, en su pri­mer par­ti­do tras la le­sión de Phi­lip­pe Cou­tin­ho y con una ma­yo­ría de su­plen­tes, es­ta­ba su­frien­do con­tra el Leeds, que le ha­bía su­pe­ra­do en al­gu­nas fa­ses e in­clu­so ha­bía es­tre­lla­do un ba­lón en el pa­lo. Geor­gi­nio Wij­nal­dum tam­bién dis­pa­ró a la ma­de­ra. En­ton­ces Di­vock Ori­gi (que el sá­ba­do fue el re­le­vo de Cou­tin­ho cuan­do el bra­si­le­ño se le­sio­nó con­tra el Sun­der­land) mar­có, tras un cen­tro de Trent Ale­xan­der-Ar­nold, el pri­mer gol del con­jun­to ‘red’. Co­rría el mi­nu­to 76’.

La ale­gría en An­field fue com­ple­ta cuan­do Wood­burn, que ha­bía en­tra­do en el 67’ por Ke­vin Ste­wart co­mo úl­ti­mo cam­bio de Klopp, lo­gró un gol de vo­lea en el 81’ an­te la gra­da The Kop y en­tró en la his­to­ria del Li­ver­pool su­peran­do

a Owen. El pro­pio Owen fe­li­ci­tó al jo­ven de­lan­te­ro ga­lés a tra­vés de las re­des so­cia­les.

El Li­ver­pool se cla­si­fi­có pa­ra su cuar­ta se­mi­fi­nal de la Co­pa de la Li­ga en seis años. Los ‘reds’ per­die­ron la pa­sa­da fi­nal an­te el Man­ches­ter City por penaltis.

Tan­to en An­field co­mo en el KCOM Sta­dium (don­de se ju­gó el Hull-New­castle) se guar­da­ron ayer sen­dos mi­nu­tos de si­len­cio en me­mo­ria de las víc­ti­mas del ac­ci­den­te aé­reo del Cha­pe­co­en­se en Colombia. Ade­más, los ju­ga­do­res del Li­ver­pool y los del New­castle lle­va­ron bra­za­le­tes ne­gros.

Klopp: “Cou­tin­ho, 5 se­ma­nas”

Se­gún me­dios in­gle­ses, Cou­tin­ho no po­drá re­apa­re­cer has­ta me­dia­dos de enero. Klopp di­jo ano­che que el in­ter­na­cio­nal bra­si­le­ño Phi­lip­pe Cou­tin­ho es­ta­rá “al­re­de­dor de cin­co se­ma­nas” de ba­ja por su le­sión de to­bi­llo.

Ra­fa Be­ní­tez, eli­mi­na­do

El Hull eli­mi­nó ayer por penaltis (3-1) al New­castle de Ra­fa Be­ní­tez tras un 1-1 (Snod­grass 99’/Dia­mé 98’). El equi­po del téc­ni­co ma­dri­le- ño su­frió el pa­sa­do sá­ba­do su pri- me­ra de­rro­ta en 11 par­ti­dos (0-1 an­te el Black­burn), pe­ro es lí­der de la Se­gun­da in­gle­sa. Es­te miér­co­les se jue­gan los otros dos par­ti- dos de cuar­tos de fi­nal: Man­ches- ter Uni­ted-West Ham y Arsenal- Southampton

FO­TO: EFE

Ben Wood­burn, fe­li­ci­ta­do por sus com­pa­ñe­ros El ju­ga­dor más jo­ven en mar­car pa­ra el Li­ver­pool

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.