Man­ches­ter se con­vier­te en la ciudad del em­pa­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­ni Gil

Man­ches­ter es tie­rra mal­di­ta pa­ra sus dos ve­ci­nos fut­bo­lís­ti­cos. A pe­sar de que pa­ra la ma­yo­ría de equi­pos ju­gar co­mo lo­cal tie­ne más ven­ta­jas que ha­cer­lo a do­mi­ci­lio, Uni­ted y City pa­re­cen ser la ex­cep­ción que con­fir­ma la re­gla. Des­de el pa­sa­do 2 de oc­tu­bre, acu­mu­lan entre am­bos sie­te par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en los que Old Traf­ford y el Etihad so­lo han si­do ca­pa­ces de re­te­ner un pun­to en ca­da uno de ellos. Una es­ta­dís­ti­ca ne­ga­ti­va que ha ido dis­tan­cian­do al cua­dro de Mou­rin­ho de Eu­ro­pa y del li­de­ra­to a los hom­bres de Pep Guardiola, cu­yo ini­cio de­mo­le­dor con­tras­ta con la su­ce­sión de em­pa­tes ines­pe­ra­dos.

“Fue­ra lo ha­ce­mos bien, pe­ro en ca­sa es­ta­mos fa­llan­do”, re­co­no­ció el en­tre­na­dor ca­ta­lán tras la vic­to­ria de su equi­po an­te el Burn­ley. Has­ta seis pun­tos se han es­ca­pa­do de su feu­do tras en­fren­tar­se al Ever­ton, al Southampton y al Midd­les­brough. Con el mis­mo mar­ca­dor (1-1), los tres par­ti­dos po­seen un fac­tor en co­mún: el City me­re­ció ga­nar. En el cho­que fren­te al con­jun­to de Koe­man se fa­lla­ron dos penaltis, mien­tras que en los otros dos ge­ne­ra­ron su­fi­cien­te pe­li­gro pa­ra aca­bar lle­ván­do­se el triun­fo.

No muy le­jos de ese ar­gu­men­to es­tá el Man­ches­ter Uni­ted, cu­yos tro­pie­zos les han ido ale­jan­do pro­gre­si­va­men­te del Chel­sea. Cua­tro em­pa­tes con­se­cu­ti­vos en dos me­ses en los que la efec­ti­vi­dad si­gue sien­do la ma­te­ria pen­dien­te de los de Mou­rin­ho. An­te el

Sto­ke (1-1) y el Burn­ley (0-0), los dia­blos ro­jos dis­pu­sie­ron de una can­ti­dad in­gen­te de oca­sio­nes pa­ra ga­nar, pe­ro la ma­la pun­te­ría evi­tó que el Uni­ted se fue­ra con una son­ri­sa. “Fue in­jus­to”, re­pi­tió el pre­pa­ra­dor lu­so va­rias ve­ces al re­pa­sar las ac­tua­cio­nes de su equi­po. Tam­bién fue­ron su­pe­rio­res al Arsenal (1-1) y al West Ham (1-1), pe­ro es el gol lo que im­por­ta y no las ve­ces que se tra­ta de lle­gar a él.

Hoy, nue­va opor­tu­ni­dad

Es­ta no­che (21h.), sin em­bar­go, el Uni­ted tie­ne otra oca­sión pa­ra rom­per su ma­le­fi­cio. El West Ham vuel­ve tres días des­pués a Old Traf­ford en los cuar­tos de fi­nal de la EFL, una com­pe­ti­ción me­nor pe­ro a la que pue­de afe­rrar­se el con­jun­to de Mou­rin­ho an­tes de abrir un mes de di­ciem­bre fre­né­ti­co. En sus ma­nos es­tá que le qui­ten a Man­ches­ter la eti­que­ta de la ciudad del em­pa­te

FO­TO: GETTY

Old Traf­ford no in­ti­mi­da co­mo an­ta­ño, cuan­do po­cos con­se­guían lle­var­se pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.