Ke­ke Ros­berg: “De­be­rían edu­car y guiar a Vers­tap­pen”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Ke­ke Ros­berg ha­bló so­bre el triun­fo de su hi­jo en el Mun­dial 2016 de F1 y pa­só ba­lan­ce a va­rios as­pec­tos de la tem­po­ra­da. El que fue­ra cam­peón en 1982, que evi­tó pre­sen­ciar des­de el box de Mer­ce­des la úl­ti­ma ca­rre­ra en la que se co­ro­nó su hi­jo pa­ra com­ba­tir los ner­vios, pi­dió con­trol pa­ra Max Vers­tap­pen, un pi­lo­to, di­ce, con mu­cho ta­len­to pe­ro que “ne­ce­si­ta que al­guien le edu­que y le guíe”.

“Es­tá des­per­di­cian­do gran­des re­sul­ta­dos con­ti­nua­men­te. Y la Fór­mu­la 1 con­sis­te to­tal­men­te en re­sul­ta­dos. Se per­ju­di­có a sí mis­mo en la pri­me­ra cur­va de Abu Dha­bi. Pe­ro tal vez co­men­za­rán a edu­car­lo al­gún día”, de­cla­ró Ros­berg a ‘Mo­tors­port.com’ so­bre el in­ci­den­te de Vers­tap­pen con Hul­ken­berg en la sa­li­da de la úl­ti­ma ca­rre­ra del cam­peo­na­to en el Yas Ma­ri­na Cir­cuit.

Ros­berg sé­nior cree que su hi­jo cuen­ta con un co­che me­jor que el su­yo cuan­do ga­nó el tí­tu­lo con Wi­lliams en 1982, im­po­nién­do­se en una so­la ca­rre­ra a lo lar­go de to­da la tem­po­ra­da. “Ga­nar aho­ra no es más fá­cil ni más di­fí­cil. Sen­ci­lla­men­te, es un de­por­te dis­tin­to. Si jue­gas al te­nis hoy, no tie­ne na­da que ver con aquel que se prac­ti­ca­ba ha­ce 30 años. Ocu­rre lo mis­mo con la F1”. “La di­fe­ren- cia de Le­wis es que tie­ne 50CV más que el si­guien­te me­jor co­che. Yo te­nía un dé­fi­cit de 250CV ese año, por lo que no pue­des com­pa- rar­nos. Pa­re­ce lo mis­mo, pe­ro fue muy di­fe­ren­te en aque­lla épo­ca”, re­mar­có el ex pi­lo­to.

Tam­bién ana­li­zó la ten­sión en- tre Ni­co y Le­wis Ha­mil­ton, y los efec­tos que pue­de te­ner la pró­xi- ma cam­pa­ña esa lu­cha de egos en- tre dos hom­bres que ya han si­do cam­peo­nes. “No sé si cam­bia­rá, pe­ro un hom­bre fe­liz rin­de siem- pre me­jor que uno que no lo es. Creo que ele­va­rá el lis­tón un po­co el pró­xi­mo año, co­mo to­do el mun­do ha he­cho. But­ton lo hi­zo cuan­do ga­nó el tí­tu­lo. Yo lo hi­ce. Eso es lo que pa­sa­rá”. Y, cla­ro, de- di­có los me­jo­res elo­gios al nue­vo cam­peón. “Lo ad­mi­ro por su fuer­za men­tal y su de­di­ca­ción. Tie­nes que re­cor­dar que la de­di­ca­ción de al­guien co­mo Ni­co es del 110%. No tie­ne na­da que ver con có­mo nos men­ta­li­zá­ba­mos no­so­tros co- mo pi­lo­tos de F1”

FO­TO: MER­CE­DES

Ke­ke Ros­berg, jun­to a su hi­jo Ni­co ce­le­bran­do el tí­tu­lo Mun­dial de F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.