Mue­re un gran maes­tro ru­so de 20 años ha­cien­do ‘par­kour’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Yu­ri Ye­li­se­yev, un jo­ven gran maes­tro ru­so de aje­drez de só­lo 20 años, mu­rió el pa­sa­do sá­ba­do en Moscú al caer des­de un bal­cón del duo­dé­ci­mo pi­so de un blo­que de apar­ta­men­tos cuan­do su­pues­ta­men­te es­ta­ba prac­ti­can­do ‘par­kour’, un de­por­te ur­bano con­sis­ten­te en des­pla­zar­se sal­van­do obs­tácu­los de la ma­ne­ra más rá­pi­da po­si­ble con la úni­ca ayu­da del cuer­po.

Al pa­re­cer, Ye­li­se­yev era un gran afi­cio­na­do al ‘par­kour’, acos­tum­bra­ba a ha­cer fo­to­gra­fías y ví­deos de sus ges­tas y su muer­te se pro­du­jo al res­ba­lar cuan­do es­ta­ba in­ten­tan­do sal­tar des­de un bal­cón a otro a una al­tu­ra de 12 pi­sos, tras lo que se pre­ci­pi­tó con­tra el sue­lo, fa­lle­cien­do en el ac­to. Las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes con­fun­die­ron la cau­sa de su muer­te con el ‘bal­co­ning’, otra pe­li­gro­sa afi­ción de cre­cien­te acep­ta­ción entre los jó­ve­nes, que con­sis­te en lan­zar­se des­de un edi­fi­cio a mu­cha al­tu­ra o, en su mo­da­li­dad más si­mi­lar al ‘par­kour’, pa­sar de un bal­cón a otro.

La muer­te de Ye­li­se­yev fue anun­cia­da por su ami­go y tam­bién gran maes­tro de aje­drez Da­niil Du­bov. “Mi buen ami­go Yu­ri Ye­li­se­yev, un ju­ga­dor ex­tra­or­di­na­rio de aje­drez, una de las per­so­nas más ta­len­to­sas que co­noz­co, ha muer­to”, di­jo en su Du­bov cuen­ta per­so­nal de Fa­ce­book. “Es­ta­ba in­ten­tan­do es­ca­lar des­de la ven­ta­na al bal­cón del pi­so 12, pe­ro se le es­ca­pó el aga­rre”, aña­dió el com­pa­ñe­ro del aje­dre­cis­ta fa­lle­ci­do.

Na­ci­do el 29 de agos­to de 1996, Yu­ri Ye­li­se­yev era un pro­me­te­dor ju­ga­dor de aje­drez que te­nía 2.614 pun­tos ELO y ocu­pa­ba la po­si­ción nú­me­ro 212º en el ran­king mun­dial y la 42º en Ru­sia, don­de es­te de­por­te tie­ne mu­chos adep­tos y la ma­yor con­cen­tra­ción de Maes­tros y Gran­des Maes­tros de es­te de­por­te. En 2012 par­ti­ci­pó en el Mun­dial Ju­ve­nil re­pre­sen­tan­do a la se­lec­ción de Ru­sia y en 2013, con só­lo 17 años, ob­tu­vo el tí­tu­lo de Gran Maes­tro. Entre sus triun­fos más re­le­van­tes fi­gu­ra la vic­to­ria en el Open de Moscú de 2016

Ye­li­se­yev te­nía só­lo 20 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.