Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bernd Schuster: “El Barça tiene que espabilar”

- Barcelona Lorea Bakero

El ex jugador del Barça y el Madrid, Bernd Schuster, acudió como participan­te al torneo de golf ‘Desafío NACEX’ que enfrenta a representa­ntes del Barça, mayormente ex jugadores de fútbol, contra los del Real Madrid. Una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asistencia Intensiva e Investigac­ión que lleva a cabo el Hospital Clínic de Barcelona, en el marco del Clásico que se disputa mañana en el Camp Nou. El alemán atendió a los medios antes de iniciar la competició­n, y ofreció su opinión sobre lo que ocurrirá en el esperado encuentro de Liga. “El Madrid llega mejor por los puntos, pero analizando lo que llevamos de temporada, creo que hemos visto todas las posibles caras de ellos. Es un Clásico muy difícil para saber exactament­e lo que puede pasar. El Barça tiene una necesidad y tiene que espabilar”, aseguró. Albert Luque, Luis Milla, Paco Pavón, Víctor Muñoz, Santi Ezquerro, Joan Laporta, Ramón Calderón, Sergi Barjuan y Miquel Àngel Nadal, presentes en el acto, también se pronunciar­on.

Albert Luque “El Madrid está a seis puntos por encima y están en un mejor momento, pero hay que tener en cuenta que es en el Camp Nou y para el Barça es una final.”

Luis Milla “El Barça está obligado a ganar porque sino se queda a una distancia importante. La necesidad que tienen de ganar y que juegan en casa, lo hace todavía más peligroso para el Madrid”

Francisco Pavón “El partido estará muy igualado. Aunque la dinámica del Madrid ahora mismo es mejor, en este tipo de partidos el resultado es muy difícil de prever.”

Víctor Muñoz “El Madrid llega mejor, pero en un Clásico el Barça puede ganar. El apoyo del público será importante. Quién llega mejor o peor en cambio, no lo es. Yo estoy convencido de que el Barça, con intensidad, puede ganar a cualquier equipo.”

Santi Ezquerro “A priori, puede parecer que sea el Clásico más desigualad­o per puede pasar de todo. Para el Barça, ganar este partido sería la mejor manera de recuperar los ánimos.”

Joan Laporta “El Barça es el equipo favorito para ganar el Clásico. Con el apoyo de la afición nos vamos a crecer.” Ramón Calderón “El Clásico es un partido en el que no hay favorito. Que el Madrid llegue con más puntos no significa nada. Será un partido muy difícil.”

Sergi Barjuan “El Barça no llega de la mejor manera, pero si que es el momento idóneo y el sitio más convenient­e para reaccionar.

Miquel Àngel Nadal “Es un partido muy importante, especialme­nte para el Barça, pero no será decisivo. Tienen la motivación de jugar en casa y eso les da la ventaja”

 ?? FOTO: M.MONTILLA ?? Ex futbolista­s del Barça y Real Madrid participan en la 23ª edición del ‘Desafío NACEX’ celebrado en el Real Club de Golf El Prat
FOTO: M.MONTILLA Ex futbolista­s del Barça y Real Madrid participan en la 23ª edición del ‘Desafío NACEX’ celebrado en el Real Club de Golf El Prat
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain