Mundo Deportivo (At. Madrid)

Enfrente, Santillana

-

Ciertament­e no me gustó el Barça en el Rico Pérez, pero creo que no hay que cargar tanto las tintas en vísperas del Clásico. Ya se encargan desde Madrid de ir desestabil­izando como para que los propios barcelonis­tas entremos en el juego. Creo de verdad que no hay que sacar las cosas de madre, estamos en el buen camino pero no se puede estar al máximo nivel siempre.

No hay excusa posible, mañana hay que ganar el Clásico. La clave estará en salir a por el partido. La verdad es que hace tiempo que no veo al Barça salir a presionar arriba al rival. Como central, tengo claro que cuando los delanteros aprietan arriba es cuando los defensas subimos líneas, para jugar todos juntos, y hay más opciones de buenos pases.

Pero tengo muy claro que el más adecuado para arreglarlo es el entrenador, porque conoce el día a día y sabe exactament­e cómo está el equipo. Desde fuera no estamos sometidos a la misma exigencia, a la misma presión que él. Luis Enrique es quien sabe más del estado del equipo y por tanto sus decisiones están fundamenta­das. No creo que este mismo equipo de repente haya olvidado todo lo bueno que le ha hecho ganar un triplete y un doblete los últimos dos años. P or mucho que en Anoeta y en el Rico Pérez el equipo nos decepciona­se, lo que viene es un Clásico. Con todos los respetos, no es un Hércules-Barça. Recuerdo un desplazami­ento a Albania. En el descanso Luis Aragonés tuvo que pegarnos una bronca histórica, porque no estábamos en el partido. Por mucho que te prepares, ante un Segunda B no vas a tener la misma predisposi­ción que en un Clásico. Yo cuando jugaba ante rivales débiles, siempre pensaba que delante tenía a Santillana.

Mis recuerdos de los Clásicos son los duelos con él, un rival noble, y un gol que marqué en un Clásico que teóricamen­te no debía jugar y en el que salí con catorce puntos de sutura en la rodilla. Un Clásico es otra cosa, ya lo verán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain