CAM­PEO­NES IN­MOR­TA­LES

El Es­ta­dio del At. Na­cio­nal de Medellín se lle­nó a la ho­ra del par­ti­do pa­ra ho­me­na­jear al Cha­pe­co­en­se El Are­na Con­dá se pre­pa­ra pa­ra el ve­la­to­rio co­lec­ti­vo, ya que hoy lle­ga­rán los res­tos mor­ta­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Im­ma Men­truit

El miér­co­les, a la ho­ra en que de­bía ha­ber co­men­za­do la ida de la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na en­tre Atlé­ti­co Na­cio­nal y Cha­pe­co­en­se si la tra­ge­dia no lo hu­bie­ra im­pe­di­do, mi­les de bra­si­le­ños y co­lom­bia­nos se unie­ron en una mis­ma emo­ción, en un mis­mo do­lor, en un mis­mo re­cuer­do. El es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot de Medellín y el Are­na Con­dá de Cha pe­có se lle­na­ron pa­ra ren­dir homenajea los 71 fa­lle­ci­dos en el desas­tre aé­reo del lu­nes. A los que ya son cam­peo­nes in­mor­ta­les.

Hoy Cha­pe­có re­ci­be los res­tos mor­ta­les de las víc­ti­mas, ya iden­ti­fi­ca­dos en Medellín, y pre­pa­ra el fu­ne­ral co­lec­ti­vo, que ten­drá lu­gar el sá­ba­do en el Are­na Con­dá, to­do in­di­ca que con pre­sen­cia del pre­si­den­te de Bra­sil, Mi­chel Te­mer, pa­ra dar el úl­ti­mo adiós a las 71 per­so­nas que per­die­ron la vi­da al es­tre­llar­se el avión de la com­pa­ñía bo­li­via­na La­Mia en las cer­ca­nías de Medellín, ca­si to­da la ex­pe­di­ción del Cha­pe­co­en­se que iba a ju­gar la fi­nal con­tra Atlé­ti­co Na­cio­nal. Só­lo 6 su­per­vi­vien­tes, 3 ju­ga­do­res, 2 miem­bros de la tri­pu­la­ción y un periodista.

“Gra­cias, Medellín”, es el men­sa­je que lle­ga des­de Bra­sil des­pués de que más de 45.000 per­so­nas acu­die­ran al Ata­na­sio Gi­rar­dot. “No los ol­vi­da­re­mos, es­ta Co­pa se va al cie­lo”, can­ta­ron los co­lom­bia­nos. “Cam­peo­nes son to­dos los que per­die­ron la vi­da, nun­ca los ol­vi­da­re­mos”, re­za­ba una de las pan­car­tas ex­hi­bi­das por los asis­ten­tes, en su ma­yo­ría ves­ti­dos de blan­co y con ban­de­ras de Co­lom­bia y de Bra­sil.

Atlé­ti­co Na­cio­nal, en el cés­ped

En el cés­ped, los ju­ga­do­res de Atlé­ti­co Na­cio­nal y su téc­ni­co, Rei­nal­do Rue­da, tam­bién re­cor­da­ron al Cha­pe­co­en­se. Rue­da dio las gra­cias al fút­bol bra­si­le­ño por ser su ins­pi­ra­ción y pro­me­tió emu­lar “el jue­go bo­ni­to” del Cha­pe­co­en­se co­mo un eterno ho­me­na­je a ese equi­po al que ya no po­drá en­fren­tar­se.

Jo­sé Se­rra, mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res de Bra­sil, pro­nun­ció en el es­ta­dio Gi­rar­dot un emo­ti­vo dis­cur­so. “Co­lom­bia es un her­mano de mi país. ¡Gra­cias, Co­lom­bia!”, afir­mó. La so­li­da­ri­dad mos­tra­da por los co­lom­bia­nos ha lle­ga­do al co­ra­zón de Bra­sil. En el lu­gar en que se ce­le­bran los éxi­tos del Atlé­ti­co Na­cio­nal(cam­peón de la Li­ber­ta­do­res) só­lo hu­bo do­lor por la tra­ge­dia. Un mi­nu­to de si­len­cio en lu­gar del que de­bió ser el pi­ti­do ini­cial.

A la ho­ra en que hu­bie­ra te­ni­do que ini­ciar­se la fi­nal, el Cha­pe­co­en­se ho­me­na­jeó tam­bién a sus se­res que­ri­dos en el Are­na Con­dá. En la pan­ta­lla apa­re­cie­ron los nom­bres de las 71 per­so­nas fa­lle­ci­dos y un ví­deo en­via­do por afi­cio­na­dos de Atlé­ti­co Na­cio­nal. Los ju­ga­do­res que se sal­va­ron al no ha­ber via­ja­do a Medellín des­fi­la­ron abra­za­dos.

¿Ro­nal­din­ho y Ri­quel­me ?

Según al­gu­nos me­dios, Juan Román Ri­quel­me se plan­tea­ría ju­gar 6 me­ses gra­tis en el Cha­pe­co­en­se y de Ro­nal­din­ho se di­ce que tam­bién lo es­tu­dia. Su her­mano y agen­te, Ro­ber­to de As­sis, con­fir­mó que “ayu­da­ría­mos, no sé si en un jue­go”.

Por úl­ti­mo, la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fút­bol quie­re que Cha­pe­co­en­se jue­gue con ju­ve­ni­les el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga el día 11 con­tra Atlé­ti­co Mi­nei­ro, que no quie­re dispu­tar­lo por res­pe­to

F: EFE/AP/GYI

Do­lor y emo­ción de bra­si­le­ños y co­lom­bia­nos en los ho­me­na­jes que en la no­che del miér­co­les (ma­dru­ga­da del jue­ves en Es­pa­ña), a la ho­ra fi­ja­da pa­ra la ida de la fi­nal, se ce­le­bra­ron en Medellín y Cha­pe­có

FO­TO: EFE

Los res­tos mor­ta­les de las 71 víc­ti­mas de la tra­ge­dia lle­ga­rán hoy a Bra­sil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.