Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Alavés golpea tres veces a un voluntario­so Nàstic

- José Luis López

El Deportivo Alavés dejó encarrilad­o en el partido de ida la eliminator­ia de 1/16 de final de la Copa del Rey al imponerse con contundenc­ia al Nàstic en el Nou Estadi por 0-3. Un marcador que reflejó la diferencia de categoría entre un equipo, el tarraconen­se, que está luchando en la Liga 1/2/3 por no descender (es penúltimo), y otro, el vitoriano, que ha comenzado con paso firme la temporada en la máxima división del futbol español, estado actualment­e en la zona tranquila de la tabla.

El resultado final, eso sí, fue más reflejo de la pegada que de juego. Y es que por momentos no se supo qué equipo era el de mayor o menor categoría. Sólo se vio cuando apareció Gaizka Toquero, autor de los dos primeros goles, demostrand­o en su ejecución que el que tuvo, retuvo. No puede decirse lo mismo del logrado por Santos, el tercero de la noche, que no debió subir al marcador. El delantero se ayudó con el brazo para alojar el balón en el fondo de la red, engañando al árbitro Jaime Latre, que no se enteró de la pillería del internacio­nal venezolano.

Tanto Vicente Moreno como Mauricio Pellegrino aprovechar­on el encuentro de esta devaluada competició­n en sus rondas iniciales a doble partido para dar minutos a sus jugadores menos habituales, por lo que fue imposible extraer grandes conclusion­es Posiblemen- te, la única, es que ayer quedó prác- ticamente todo el pescado vendido, salvo sorpresa mayúscula en la vuelta, en Mendizorro­tza

 ??  ?? Gaizka Toquero inauguró el marcador del Nou Estadi con este remate de cabeza
Gaizka Toquero inauguró el marcador del Nou Estadi con este remate de cabeza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain