Mar­ta, un lu­jo en el Mi­ni

El Ba­rça re­ci­bi­rá en mar­zo a la me­jor fut­bo­lis­ta de la his­to­ria

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

No es un sueño. Mar­ta Viei­ra, la me­jor fut­bo­lis­ta de la his­to­ria, cin­co Ba­lo­nes de Oro, bau­ti­za­da co­mo ‘la Pe­lé fe­me­ni­na’ y má­xi­ma go­lea­do­ra en la his­to­ria de la ‘ca­na­rin­ha’ con 98 tan­tos vi­si­ta­rá por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra el Mi­nies­ta­di el 29-30 de mar­zo pa­ra en­fren­tar­se al Ba­rça en cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions.

La vi­si­ta de es­ta le­yen­da vi­va del fút­bol fe­me­nino, un ído­lo en su país a la al­tu­ra de Ney­mar, ima­gen de Co­ca-Co­la y Pu­ma y que a sus 30 años to­da­vía as­pi­ra a to­do con el Ro­sen­gard sue­co, ha le­van­ta­do una ex­pec­ta­ción bru­tal en­tre las azul­gra­na. No to­dos los días una pue­de en­fren­tar­se a Mar­ta, así que ese día es­tá ta­cha­do en in­men­sas le­tras rojas en la agen­da de las ju­ga­do­ras de Xa­vi Llorens.

Tres de ellas ya han te­ni­do el ho­nor de com­par­tir equi­po con es­ta lí­der den­tro y fue­ra del cam­po: Jen­ni Her­mo­so, en su eta­pa en el Tÿ­re­so sue­co en 2013, Li­ne Rod­dik la pa­sa­da tem­po­ra­da en el Ro­sen­gard, y su com­pa­trio­ta An­dres­sa Al­ves con Bra­sil.

“Ella es una lí­der, com­par­tía to­da su ex­pe­rien­cia y to­da su emo­ción con el res­to del equi­po y ha­bría da­do to­dos sus Ba­lo­nes de Oro por ser cam­peo­nas olím­pi­cas”, re­cuer­da An­dres­sa, des­ta­can­do su com­pro­mi­so con el gru­po por en­ci­ma de sus lo­gros per­so­na­les. “Mar­ta es la me­jor del mun­do, pa­ra mí no ha­brá otra Mar­ta co­mo tam­po­co otro Mes­si. So­mos ami­gas, se­gui­do­ras del mis­mo equi­po, el Sport Club Co­rint­hians, y siem­pre ve­mos sus par­ti­dos. Es una gran per­so­na”.

Por su par­te, la de­fen­sa da­ne­sa Li­ne Rod­dik ase­gu­ra que “Mar­ta es una fan­tás­ti­ca ju­ga­do­ra, pe­ro tam­bién una gran per­so­na que cui­da a la gen­te que es­tá a su al­re­de­dor. Ju­gué con ella en la ban­da iz­quier­da un par de años (Ty­re­sö y Ro­sen­gärd) y real­men­te lo dis­fru­té mu­cho. Es muy bue­na con el ba­lón, por su téc­ni­ca, por su ve­lo­ci- dad, pe­ro de­fen­si­va­men­te cuan­do ne­ce­si­tas apo­yo ella pue­de ha­cer un lar­go re­co­rri­do pa­ra ayu­dar y es­to la ha­ce aún me­jor fut­bo­lis­ta”.

La tra­yec­to­ria de Mar­ta in­clu­ye seis Li­gas en el fút­bol sue­co, dos en Es­ta­dos Uni­dos, una Cham­pions y una Co­pa Li­ber­ta­do­res, ade­más de ser sub­cam­peo­na del mun­do, dos pla­tas y un bron­ce olím­pi­co con Bra­sil. El Ba­rça es­pe­ra que el ‘efec­to Mar­ta’ lo­gre lle­nar por fin las gra­das del Mi­ni. Su vi­si­ta es un au­tén­ti­co lu­jo pa­ra los afi­cio­na­dos cu­lés

FO­TO: GETTY

Mar­ta se abra­za a An­dres­sa Com­pa­ñe­ras con Bra­sil, se en­fren­ta­rán en Cham­pions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.