Harry Ka­ne, ‘spur’ has­ta 2022

Mau­ri­cio Po­chet­tino apun­ta­la su pro­yec­to al fren­te del Tot­ten­ham re­no­van­do a su co­di­cia­do go­lea­dor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

Mau­ri­cio Po­chet­tino pue­de es­tar tran­qui­lo. Pe­se a ser uno de los go­lea­do­res más co­di­cia­dos de Eu­ro­pa, Harry Ka­ne re­no­vó ayer por el Tot­ten­ham has­ta 2022 y jus­ti­fi­có su de­ci­sión con una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios: “To­do el mun­do sa­be cuán­to amo a es­te equi­po, lo que sien­to por es­te club. No tu­ve nin­gu­na du­da en fir­mar”. Con el nue­vo acuer­do in­gre­sa­rá 148.000 eu­ros a la se­ma­na.

De es­ta ma­ne­ra el Tot­ten­ham sigue apun­ta­lan­do su pro­yec­to, que le lle­vó la tem­po­ra­da pa­sa­da a lu­char co­do a co­do con el Lei­ces­ter por el que ha­bría si­do su pri­mer tí­tu­lo li­gue­ro des­de 1961, y con­fir­ma que no es un club ven­de­dor. Su úl­ti­mo gran tras­pa­so, el de Ga­reth Ba­le al Real Ma­drid en 2013 por 101 mi­llo­nes de eu­ros, se pro­du­jo des­pués de que el ex­tre­mo ga­lés for­za­ra su mar­cha con el ‘trans­fer re­quest’.

Po­chet­tino, pri­me­ro en re­no­var

La re­no­va­ción de Ka­ne res­pon­de a es­ta po­lí­ti­ca y se su­ma a otras pie­zas clave del Tot­ten­ham que han pro­lon­ga­do sus con­tra­tos es­te año. El pri­me­ro en ha­cer­lo fue el pro­pio Po­chet­tino, quien se com­pro­me­tió con los ‘Spurs’ has­ta 2021 ape­nas unos días des­pués de aca­bar la ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da pa­sa­da. Al extécnico ar­gen­tino del Es­pan­yol le si­guie­ron va­rios in­te­gran­tes de su plan­ti­lla. Ch­ris­tian Erik­sen, Eric Dier, Harry Winks, De­le Alli, Danny Ro­se, Ky­le Wal­ker pro­rro­ga­ron su­ce­si­va­men­te en sep­tiem­bre sus víncu­los has­ta 2020 co­mo mí­ni­mo. Erik La­me­la pue­de ser el si­guien­te.

For­ma­do en la can­te­ra del Tot­ten­ham, Ka­ne fue ce­di­do al Ley­ton Orient, Mill­wall, Nor­wich y Lei­ces­ter an­tes de su eclo­sión fut­bo­lís­ti­ca en la tem­po­ra­da 2014-15 con sus 21 go­les en la Pre­mier, so­lo su­pe­ra­dos por los 26 del Kun Agüe­ro (Man­ches­ter City).

En mar­zo de 2015, con ape­nas 21 años, Ka­ne de­bu­tó con la se­lec­ción in­gle­sa en un amis­to­so ante Li­tua­nia en Wem­bley. En la si­guien­te tem­po­ra­da se su­peró lo­gran­do 25 go­les que le pro­cla­ma­ron ‘Pi­chi­chi’ de la Pre­mier y fue­ron fun­da­men­ta­les pa­ra el gran Tot­ten­ham.

Ante el in­te­rés de los prin­ci­pa­les clubs eu­ro­peos por fi­char­le, des­de ve­rano Ka­ne ne­go­cia­ba la am­plia­ción y me­jo­ra de su acuer­do con la di­rec­ti­va. “Fir­mar un nue­vo con­tra­to es una sen­sa­ción es­pe­cial, es in­creí­ble. Te­ne­mos un gran equi­po, jo­ven y el club se mue­ve en la di­rec­ción co­rrec­ta”, ase­gu­ró ayer,

Es­ta tem­po­ra­da Ka­ne, a sus 23 años, ha es­ta­do un mes y me­dio de ba­ja de­bi­do a una le­sión de to­bi­llo, pe­ro re­apa­re­ció el 6 de no­viem­bre lo­gran­do el gol ante el Ar­se­nal en el der­bi del Emi­ra­tes (1-1) y des­de en­ton­ces lle­va cua­tro tan­tos en los cua­tro par­ti­dos que ha dispu­tado. En to­tal su­ma 6 en 10 en­cuen­tros

FO­TO: TWIT­TER TOT­TEN­HAM

Mau­ri­cio Po­chet­tino, fe­liz con la re­no­va­ción de Harry Ka­ne En­tre­na­dor y go­lea­dor del Tot­ten­ham, en el ac­to de la fir­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.