Ha­mil­ton, el sueño prohi­bi­do de McLa­ren

En Wo­king es­tán muy aten­tos a la si­tua­ción de Le­wis en Mer­ce­des, pe­ro su re­gre­so se an­to­ja com­pli­ca­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Javier Al­fa­ro Man­so

La que re­cien­te­men­te ha fi­na­li­za­do no ha si­do pre­ci­sa­men­te la tem­po­ra­da so­ña­da pa­ra Le­wis Ha­mil­ton, de quien se es­pe­cu­la que pró­xi­ma­men­te po­dría pro­ta­go­ni­zar un cam­bio de ai­res aban­do­nan­do Mer­ce­des pa­ra re­gre­sar a McLa­ren.

En un curso en el que ha ido a re­mol­que de Ni­co Rosberg en dos oca­sio­nes pa­ra a la pos­tre aca­bar ce­dien­do ante el pri­mer tí­tu­lo del ale­mán, las desave­nen­cias en­tre el pi­lo­to bri­tá­ni­co y la es­cu­de­ría de la es­tre­lla se han he­cho más que la­ten­tes, y la re­la­ción equi­po-pi­lo­to atra­vie­sa ac­tual­men­te su momento más de­li­ca­do.

En el seno de Mer­ce­des no gus­tó na­da que Le­wis ra­len­ti­za­se la ca­rre­ra en Abu Dha­bi pen­san­do en su in­te­rés per­so­nal, y to­do lo su­ce­di­do en Yas Ma­ri­na hi­zo las ve­ces de co­lo­fón a una se­rie de epi­so­dios acon­te­ci­dos a lo lar­go del año co­mo los to­ques con Rosberg en Es­pa­ña, Ca­na­dá y Aus­tria, y la ro­tu­ra del mo­tor del Mer­ce­des de Le­wis con in­si­nua­ción de cons­pi­ra­ción en su con­tra in­clui­da.

Tal es el des­en­cuen­tro que a pe­sar de que las fle­chas de pla­ta son con cre­ces el me­jor mo­no­pla­za de la pa­rri­lla, no es­tá to­tal­men­te des­car­ta­do que Ha­mil­ton aban­do­ne Mer­ce­des, y don­de más pen­dien­tes es­tán de es­te su­pues­to es en Wo­king. De he­cho, el nue­vo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de McLa­ren, Zak Brown, reali­zó re­cien­te­men­te unas de­cla­ra­cio­nes en las que no des­car­ta­ba el re­gre­so del hi­jo pró­di­go al que le abre las puer­tas de par en par.

No obs­tan­te, lo cier­to es que en es­tos mo­men­tos la hi­pó­te­sis se an­to­ja cuan­to me­nos muy com­pli­ca­da por va­rios mo­ti­vos. El ac­tual víncu­lo de Ha­mil­ton con Mer­ce­des ex­pi­ra en 2018, por lo que a pe­sar de que la con­vi­ven­cia con Rosberg sea di­fí­cil, lo ló­gi­co es que has­ta en­ton­ces Le­wis no se plan­tee un cam­bio de ai­res.

Por­que ade­más, el mo­tor Hon­da que uti­li­za McLa­ren no es­tá to­da­vía en dis­po­si­ción de lu­char por el tí­tu­lo, y pa­re­ce com­pli­ca­do pen­sar en ver a Le­wis Ha­mil­ton re­nun­cian­do a es­to. Su ca­so es di­fe­ren­te al de Fer­nan­do Alon­so, que lle­gó a McLa­ren tras com­pro­bar que Fe­rra­ri ya no da­ba pa­ra más y apos­tán­do­lo to­do a un nue­vo pro­yec­to emer­gen­te.

Si fi­nal­men­te la ‘op­ción Ha­mil- ton’ fue­se real pa­ra McLa­ren, pa- re­ce más fac­ti­ble que se con­vir­tie- ra en reali­dad sus­ti­tu­yen­do a un Alon­so cu­yo con­tra­to ex­pi­ra en 2017 que vol­vien­do a for­mar una du­pla que en su día fue un cóc­tel ex­plo­si­vo. Ade­más, Le­wis y ‘Alo’ son ac­tual­men­te los me­jo­res pa­ga- dos de la pa­rri­lla su­peran­do los 30 ‘ki­los’ anua­les ca­da uno y a pe­sar de que no exis­tan pro­ble­mas fi- nan­cie­ros en McLa­ren, el dis­pen- dio de con­tar con am­bos po­dría re- sul­tar ex­ce­si­vo, más si re­sul­ta que Stof­fel Van­door­ne (mu­cho más ba­ra­to) da la ta­lla en 2017

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Le­wis Ha­mil­ton ya com­pi­tió pa­ra los de Wo­king de 2007 a 2012

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.