Mal momento pa­ra re­vi­vir el pa­sa­do

Un Ba­rça Las­sa con ur­gen­cias pe­ro en pro­ce­so de re­com­po­si­ción no pue­de fa­llar hoy si no quie­re des­col­gar­se de las po­si­cio­nes de pla­yoff

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

Aca­bar con la ra­cha de tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas es una ne­ce­si­dad en el Ba­rça Las­sa, que re­ci­be es­ta no­che (21.00 ho­ras) al Pa­nat­hi­nai­kos en un momento crí­ti­co de es­ta Eu­ro­li­ga. Si el en­fren­ta­mien­to a un gran­de ya re­sul­ta com­pli­ca­do, ha­cer­lo con Xa­vi Pas­cual en el ban­qui­llo vi­si­tan­te pue­de aña­dir pre­sión aña­di­da pa­ra un equi­po que to­da­vía bus­ca co­mu­nión con los afi­cio­na­dos.

El ba­lan­ce de 4-5 en la cla­si­fi­ca­ción obli­ga a los de Bar­tzo­kas a cen­trar­se, apar­car las emo­cio­nes y no fa­llar en ca­sa es­ta vez, má­xi­me con vis­tas al du­ro ca­len­da­rio que afron­ta el equi­po, con vi­si­tas aho­ra a las can­chas de Ana­do­lu Efes, CSKA y Bas­ko­nia.

“Es un par­ti­do cru­cial”, ase­gu­ró el azul­gra­na Víc­tor Cla­ver ayer. “Va­mos con la men­ta­li­dad po­si­ti­va y con ga­nas de cam­biar la si­tua­ción. Tras las úl­ti­mas de­rro­tas, de­be­mos reac­cio­nar”, agre­gó.

Ante el Pa­nat­hi­nai­kos, Bar­tzo­kas po­drá con­tar con Cla­ver y Doell­man, que ya re­apa­re­cie­ron en el úl­ti­mo par­ti­do fren­te al Ga­la­ta­sa­ray, y sigue de ba­ja Juan Car­los Na­va­rro, que con­ti­núa re­cu­pe­rán­do­se de una le­sión mus­cu­lar en el mus­lo izquierdo.

La gran no­ve­dad se­rá el de­but del ba­se nor­te­ame­ri­cano (con pa­sa­por­te bos­nio) Alex Ren­froe, cu­yo fi­cha­je se con­fir­mó el pa­sa­do mar­tes. El ex ju­ga­dor del Ba­yern de Mú­nich es­tá lla­ma­do a dar des­can­so a Ty­re­se Ri­ce, má­xi­mo ano­ta­dor en la Eu­ro­li­ga con 16,4 pun­tos y lí­der ab­so­lu­to de un equi­po diez­ma­do por las au­sen­cias.

El Pa­nat­hi­nai­kos tam­bién lle­ga con con­tra­tiem­pos fí­si­cos y la au­sen­cia de Ja­mes Gist. El que sí pu­do re­cu­pe­rar­se de su re­cien­te gas­tro­en­te­ri­tis es Ioan­nis Bou­rou­sis, que se en­tre­nó ayer por la ma­ña­na en Ate­nas y via­jó con el res­to del equi­po. “Con­ta­mos con él y nos po­drá ayu­dar”, cer­ti­fi­có Xa­vi Pas­cual, en­tre­na­dor de los ate­nien­ses, a su lle­ga­da a Bar­ce­lo­na.

La me­jo­ra ofen­si­va es im­pe­rio­sa en un Ba­rça que fi­gu­ra co­mo el equi­po que me­nos pun­tos ano­ta en la Eu­ro­li­ga (70,4 pun­tos), unos gua­ris­mos li­ge­ra­men­te in­fe­rio­res a los del equi­po grie­go (77,66 pun­tos).

Los grie­gos son cuar­tos en la cla­si­fi­ca­ción con un ba­lan­ce de 5-4 en una zo­na en la ape­nas una vic­to­ria se­pa­ra a nue­ve equi­pos. Des­de la lle­ga­da de Pas­cual a fi­na­les de oc­tu­bre, en sus­ti­tu­ción de Argy­ris Pe­dou­la­kis, el cua­dro he­leno ha con­se­gui­do 4 triun­fos (Bam­berg, Es­tre­lla Ro­ja, Mac­ca­bi Tel Aviv y Da­rus­sa­fa­ka) y 3 de­rro­tas (Ana­do­lu Efes, Real Ma­drid y Olym­pia­cos).

Si en el equi­po azul­gra­na Ri­ce es el lí­der, en el Pa­nat­hi­nai­kos ese pa­pel lo desem­pe­ña Nick Ca­lat­hes. El ba­se grie­go es el má­xi­mo ano­ta­dor en la Eu­ro­li­ga de su equi­po con 13 pun­tos por par­ti­do, así co­mo su me­jor asis­ten­te (7,6) y re­bo­tea­dor (5,7)

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Ve­zen­kov, en­tre­nan­do. El Ba­rça Las­sa ne­ce­si­ta ga­nar es­ta no­che pa­ra rom­per una ra­cha de tres de­rro­tas se­gui­das en Eu­ro­li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.