Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mal momento para revivir el pasado

Un Barça Lassa con urgencias pero en proceso de recomposic­ión no puede fallar hoy si no quiere descolgars­e de las posiciones de playoff

- Julián Felipo Barcelona

Acabar con la racha de tres derrotas consecutiv­as es una necesidad en el Barça Lassa, que recibe esta noche (21.00 horas) al Panathinai­kos en un momento crítico de esta Euroliga. Si el enfrentami­ento a un grande ya resulta complicado, hacerlo con Xavi Pascual en el banquillo visitante puede añadir presión añadida para un equipo que todavía busca comunión con los aficionado­s.

El balance de 4-5 en la clasificac­ión obliga a los de Bartzokas a centrarse, aparcar las emociones y no fallar en casa esta vez, máxime con vistas al duro calendario que afronta el equipo, con visitas ahora a las canchas de Anadolu Efes, CSKA y Baskonia.

“Es un partido crucial”, aseguró el azulgrana Víctor Claver ayer. “Vamos con la mentalidad positiva y con ganas de cambiar la situación. Tras las últimas derrotas, debemos reaccionar”, agregó.

Ante el Panathinai­kos, Bartzokas podrá contar con Claver y Doellman, que ya reaparecie­ron en el último partido frente al Galatasara­y, y sigue de baja Juan Carlos Navarro, que continúa recuperánd­ose de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

La gran novedad será el debut del base norteameri­cano (con pasaporte bosnio) Alex Renfroe, cuyo fichaje se confirmó el pasado martes. El ex jugador del Bayern de Múnich está llamado a dar descanso a Tyrese Rice, máximo anotador en la Euroliga con 16,4 puntos y líder absoluto de un equipo diezmado por las ausencias.

El Panathinai­kos también llega con contratiem­pos físicos y la ausencia de James Gist. El que sí pudo recuperars­e de su reciente gastroente­ritis es Ioannis Bourousis, que se entrenó ayer por la mañana en Atenas y viajó con el resto del equipo. “Contamos con él y nos podrá ayudar”, certificó Xavi Pascual, entrenador de los atenienses, a su llegada a Barcelona.

La mejora ofensiva es imperiosa en un Barça que figura como el equipo que menos puntos anota en la Euroliga (70,4 puntos), unos guarismos ligerament­e inferiores a los del equipo griego (77,66 puntos).

Los griegos son cuartos en la clasificac­ión con un balance de 5-4 en una zona en la apenas una victoria separa a nueve equipos. Desde la llegada de Pascual a finales de octubre, en sustitució­n de Argyris Pedoulakis, el cuadro heleno ha conseguido 4 triunfos (Bamberg, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv y Darussafak­a) y 3 derrotas (Anadolu Efes, Real Madrid y Olympiacos).

Si en el equipo azulgrana Rice es el líder, en el Panathinai­kos ese papel lo desempeña Nick Calathes. El base griego es el máximo anotador en la Euroliga de su equipo con 13 puntos por partido, así como su mejor asistente (7,6) y reboteador (5,7)

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Vezenkov, entrenando. El Barça Lassa necesita ganar esta noche para romper una racha de tres derrotas seguidas en Euroliga
FOTO: PEP MORATA Vezenkov, entrenando. El Barça Lassa necesita ganar esta noche para romper una racha de tres derrotas seguidas en Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain