Alon­so es­pe­ra un “ca­rác­ter es­pe­cial” hoy de su equi­po

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET -

Un Bas­ko­nia he­ri­do re­ci­be es­te vier­nes en el Buesa Are­na de Vi­to­ria a un Ga­la­ta­sa­ray en cre­ci­mien­to. El con­jun­to azul­gra­na lle­ga a es­te en­fren­ta­mien­to tras co­se­char una du­ra de­rro­ta ante el CSKA de Mos­cú en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal y otra en la Li­ga En­de­sa ante el Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe.

Los tur­cos, por su par­te, se en­cuen­tran en una cons­tan­te me­jo­ría y han ven­ci­do en tres de los úl­ti­mos cua­tro en­cuen­tros ante Olym­pia­cos, Da­rus­sa­fa­ka y Ba­rça Las­sa, aun­que to­da­vía no co­no­ce la vic­to­ria fue­ra de su can­cha.

Uno de los mo­ti­vos del cam­bio del equi­po oto­mano es­tá en el cre­ci­mien­to del ex bas­ko­nis­ta Ti­bor Pleiss que jun­to a los lo­ca­les Si­nan Gu­ler y Emir Preld­zic se ha con­ver­ti­do en una de las pie­zas fun­da­men­ta­les de la es­cua­dra que di­ri­ge Er­gin Ata­man. Sin em­bar­go, los de Si­to Alon­so no po­drán des­cui­dar a hom­bres co­mo el es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Dent­mon, má­xi­mo ano­ta­dor del equi­po con 13,4 pun­tos por cho­que, o el ser­bio Vla­di­mir Mi­cov . El téc­ni­co ma­dri­le­ño se­gu­ra­men­te no po­drá con­tar con el es­ta­dou­ni­den­se Cha­se Bu­din­ger ni con el fran­cés Ro­dri­gue Beau­bois, con una dis­ten­sión en el ab­duc­tor, dos ba­jas im­por­tan­tes en el jue­go ex­te­rior de los vi­to­ria­nos.

Alon­so ad­vir­tió que es “im­por­tan­te mos­trar un ca­rác­ter es­pe­cial” pa­ra re­cu­pe­rar la sen­da del triun­fo ante el Ga­la­ta­sa­ray. “Es im­por­tan­te te­ner una ca­pa­ci­dad men­tal pre­pa­ra­da pa­ra cual­quier ti­po de im­pac­to y eso de­ter­mi­na el ca­rác­ter del equi­po”, ha des­ta­ca­do Alon­so, quien ha ase­gu­ra­do que el “Bas­ko­nia no pue­de de­jar de te­ner una ga­rra su­fi­cien­te en ca­da ac­ción”

FO­TO: EFE

Alon­so con­ver­sa con Bla­zic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.