Al Ma­drid le sa­le cruz en Es­tam­bul

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Agen­cia EFE

Pe­se a com­ple­tar una bue­na ac­tua­ción en Es­tam­bul, el Real Ma­drid aca­bó per­dien­do en la di­fí­cil pis­ta del Fe­ner­bahçe un par­ti­do que tu­vo a ti­ro y que se de­ci­dió a un se­gun­do del fi­nal con un ti­ro li­bre de Ja­mes Nun­nally tras una po­lé­mi­ca fal­ta per­so­nal se­ña­la­da a Jay­cee Ca­rroll (78-77).

Los blan­cos, que bus­ca­ban su oc­ta­va vic­to­ria en Eu­ro­li­ga, tu­vie­ron el úl­ti­mo ba­lón pa­ra ga­nar con em­pa­te a 77 y nue­ve se­gun­dos por ju­gar, aun­que Ser­gio Llull fa­lló un ti­ro có­mo­do y los ár­bi­tros pi­ta­ron una fal­ta en el re­bo­te, muy pro­tes­ta­da por los vi­si­tan­tes, que ter­mi­nó de­can­tan­do un emo­cio­nan­te due­lo en­tre dos de los prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos del tor­neo.

Sin un do­mi­na­dor cla­ro, el par­ti­do co­men­zó con Llull y el ex ‘Es­tu’ Nun­nally co­mo prin­ci­pa­les ba­zas ofen­si­vas de sus equi­pos. El Real Ma­drid, que so­lo su­ma­ba dos ca­nas­tas en jue­go del ba­se ba­lear en cua­tro mi­nu­tos y me­dio, com­pen­sa­ba sus erro­res de ti­ro con su dominio re­bo­tea­dor, es­pe­cial­men­te en ata­que.

En el ecua­dor del cuar­to, los de Zelj­ko Obra­do­vic me­tie­ron una mar­cha más y su ma­yor efec­ti­vi­dad le man­tu­vo por de­lan­te con ven­ta­jas de has­ta sie­te pun­tos que re­du­jo Rudy Fer­nán­dez con un tri­ple so­bre la bo­ci­na (23-19).

En el se­gun­do pe­rio­do si­guió la mis­ma tó­ni­ca, con un Fe­ner­bah­ce que in­ten­ta­ba es­ca­par (30-23) y un Ma­drid que res­pon­día a ca­da uno de sus ti­ro­nes, so­bre to­do gra­cias a la bue­na co­ne­xión de Rudy con Ot­he­llo Hun­ter. El equi­po de La­so in­clu­so to­mó bre­ve­men­te la de­lan­te­ra en el mi­nu­to 16 (30-32), al­go que no ocu­rría des­de el 0-2 ini­cial.

Al des­can­so se lle­gó con una mí­ni- ma ven­ta­ja pa­ra los blan­cos y to­do por de­ci­dir (39-40).

Un par­cial de 5-0 en con­tra fue rá­pi­da­men­te con­tes­ta­do por los de Pa­blo La­so tras en­ca­de­nar va­rios ro­bos de ba­lón y me­jo­rar sus pres- ta­cio­nes ofen­si­vas a ba­se de im- pri­mir ma­yor ve­lo­ci­dad a sus ata­ques. Sin un do­mi­na­dor cla­ro, el par­ti­do se­guía igua­la­do en el ecua- dor del ter­cer asal­to (47-47).

Las de­fen­sas se im­po­nían a los ata­ques y cos­ta­ba un mun­do con- seguir una ca­nas­ta. No obs­tan­te, los blan­cos, que lo­gra­ron tras va- rios em­pa­tes una má­xi­ma ren­ta de cin­co pun­tos, fue­ron ca­pa­ces de aguan­tar las em­bes­ti­das tur­cas y lle­gar con op­cio­nes a los úl­ti­mos diez mi­nu­tos (57-57)

Cuan­do el Fe­ner­bahçe in­ten­ta- ba la es­ca­pa de­fi­ni­ti­va en el arran- que del úl­ti­mo cuar­to, apa­re­ció la me­jor ver­sión de Ant­hony Ran- dolph, con tre­ce pun­tos ca­si con­se- cu­ti­vos sin fa­llo, in­clui­dos tres tri­ples, que die­ron ai­re al Real Ma­drid y evi­ta­ron el des­pe­gue de un Fe­ner­bah­ce en el que vol­vió a apa­re­cer Nun­nally (71-71, min 35).

Y en la lo­te­ría fi­nal, dos erro­res con­se­cu­ti­vos de Tay­lor y el úl­ti­mo lan­za­mien­to de Llull die­ron al tras­te con el buen tra­ba­jo desem- pe­ña­do por el Real Ma­drid en los 39 mi­nu­tos an­te­rio­res

FO­TO: EFE

Udoh lan­za ante Ran­dolph. Fue­ron los dos me­jo­res ju­ga­do­res del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.