La Ro­ji­ta ya co­no­ce a sus ri­va­les

Los de Ce­la­des se me­di­rán a Por­tu­gal, Ser­bia y Ma­ce­do­nia en la pri­me­ra Fa­se del tor­neo del 16 al 30 de ju­nio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Agencias Cra­co­via

La se­lec­ción es­pa­ño­la sub 21 ya co­no­ce a sus ri­va­les pa­ra la Fa­se Fi­nal del Eu­ro­peo de Po­lo­nia 2017 que se dispu­tará del 16 al 30 de ju­nio de 2017. Ma­ce­do­nia , Por­tu­gal y Ser­bia se­rán sus tres ri­va­les pa­ra con­se­guir esa pri­me­ra plaza del Gru­po B que cla­si­fi­ca pa­ra se­mi­fi­na­les. Tam­bién po­dría en­trar co­mo uno de los me­jo­res se­gun­dos aun­que eso ya em­pe­za­ría a ser más com­pli­ca­do.

El con­jun­to que di­ri­ge Al­bert Ce­la­des, que pug­na­rá por ad­ju­di­car­se su quin­to tí­tu­lo eu­ro­peo, ju­ga­rá en las se­des de Gdy­nia y Byd­goszcs. La Ro­ji­ta de­bu­ta­rá el 17 de ju­nio con­tra Ma­ce­do­nia, se en­fren­ta­rá a los por­tu­gue­ses -ca­be­za de gru­po- tres días des­pués, y ce­rra­rán la pri­me­ra fa­se ante Ser­bia, el 23.

Ri­va­les com­pli­ca­dos

La se­lec­ción ma­ce­do­nia es de­bu­tan­te en una fa­se fi­nal sub’21 y Ser­bia ac­ce­dió, co­mo Es­pa­ña, tras su­pe­rar un play off de re­pes­ca (con­tra No­rue­ga), pe­ro Por­tu­gal es la ac­tual sub­cam­peo­na y al­can­zó es­ta fa­se fi­nal in­vic­ta. Es­tá di­ri­gi­da por Rui Jorge, ex­la­te­ral izquierdo del Spor­ting de Lis­boa y de la se­lec­ción lu­sa, con la que dis­pu­tó las Eu­ro­co­pas de 2000 y 2004 y el Mun­dial 2002, cuen­ta co­mo prin­ci­pal es­tre­lla con el cen­tro­cam­pis­ta del Mó­na­co Bernardo Silva.

Los dos pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos de ca­da gru­po dispu­tarán las se­mi­fi­na­les, en Tychy y Cra­co­via, y los ga­na­do­res la fi­nal, el 30 de ju­nio en Cra­co­via. Por pri­me­ra vez en la his­to­ria el Eu­ro­peo cuen­ta con 12 se­lec­cio­nes par­ti­ci­pan­tes.

Po­lo­nia, Es­lo­va­quia, Sue­cia (vi­gen­te cam­peo­na) e Inglaterra que­da­ron em­pla­za­dos en el Gru­po A mien­tras que Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca, Ita­lia y la Re­pú­bli­ca Che­ca es­ta­rán en el C.

Ma­yo­ral, ilu­sio­na­do

El in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol Bor­ja Ma­yo­ral, aho­ra en las fi­las del Wolfs­bur­go, no ve “sen­ci­llo” el Gru­po que le ha to­ca­do a Es­pa­ña, “pe­ro nues­tra ilu­sión por ser cam­peo­nes es má­xi­ma”.

El de­lan­te­ro am­plió un po­co más el exa­men a sus tres ri­va­les pa­ra el pró­xi­mo mes de Ju­nio del 2017. “Por­tu­gal ya fue sub­cam­peo­na en 2015 y es­tá cui­dan­do bien la can­te­ra. Ser­bia es un equi­po que siem­pre es com­pli­ca­do y Ma­ce­do­nia, que pa­re­ce el ri­val más ase­qui­ble, ha lle­ga­do con buen fút­bol a es­ta fa­se fi­nal. No po­de­mos fiar­nos de nin­gún ri­val, pe­ro de­be­mos con­fiar en nues­tras po­si­bi­li­da­des. Va­mos Es­pa­ña!!!”, es­cri­bió a tra­vés de las re­des so­cia­les.

El tor­neo, que na­ce ba­jo el slo­gan de “Las Es­tre­llas de Hoy, Su­pe­res­tre­llas del Ma­ña­na’ , da­rá ini­cio el 16 de ju­nio y fi­na­li­za­rá el vier­nes 30

FO­TO: EFE

Ke­pa Arrizabalaga El por­te­ro del Ath­le­tic ha si­do de­ci­si­vo en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.