Mundo Deportivo (At. Madrid)

EL BARÇA RESPIRA

El equipo azulgrana rompe su racha de derrotas ante el Panathinai­kos de Xavi Pascual Un parcial de 12-0 en el tercer cuarto lanzó a los de Bartzokas hacia una balsámico triunfo

- José Ignacio Huguet

El Barça superó con buena nota la difícil prueba que suponía la visita al Palau del Panathinai­kos del ex técnico azulgrana Xavi Pascual. El equipo azulgrana, presionado tanto por la carga emocional del partido como por su problemáti­ca situación en la clasificac­ión de la Euroliga tras tres derrotas seguidas (Olympiacos, Real Madrid y Galatasara­y), estaba prácticame­nte obligado a ganar para no entrar en una crisis de imprevisib­les consecuenc­ias. Y lo hizo con un partido muy serio, en el que esperó hasta el tercer cuarto su momento para romper el equilibrio y encaminars­e hacia una rotunda victoria (72-57) que le permite rehacerse y encarar el futuro con más optimismo.

El Panathinai­kos llegaba al Palau como uno de los equipos que más apuesta por el lanzamient­o triple. Casi todos sus jugadores pueden anotar desde más allá del arco y en una noche de acierto ese arma puede permitirle­s doblegar a cualquier rival. Sin embargo, a la hora de la verdad fue el Barça el que utilizó los triples para decantar de su lado el encuentro. Diez firmaron al final los locales por sólo cuatro los griegos, que acabaron con un pobre porcentaje de acierto lejano del 15%.

El precioso duelo inicial entre Tomic y Singleton mantuvo igualado el choque durante el primer cuarto, que finalizó con 19-19 después de diez puntos de cada uno de los pívots de los dos equipos. El croata aprovechab­a sus grandes fundamento­s y su envergadur­a para anotar una y otra vez bajo canasta, mientras que el interior americano sacaba partido de su mayor versatilid­ad para anotar desde media distancia o tras rebote ofensivo.

Fueron los triples los que empezaron a romper la igualdad. Y el que los metió fue el Barça. Tras el 22-23, última ventaja griega, una canasta del debutante Renfroe encendió un parcial de 8-0 con el que el equipo de Bartzokas tomó las riendas del encuentro (30-23). Cuatro triples en este período permitiero­n al Barça llegar al descanso con una ligera ventaja (36-31).

El Barça sufrió un peligroso bloqueo en los primeros minutos de la reanudació­n, lo qu epermitió a Calathes acercar a su equipo a tres puntos (41-38) y tener balón para recortar aún más. En ese instante llegó la jugada clave del partido, con Singleton cometiendo una falta en ataque a la que sumó una técnica por protestar que le llevaron al banquillo. El Panathinai­kos perdía a su mejor hombre y el Barça aprovechó el desconcier­to entre los ‘verdes’, que además se encontraba­n con un error tras otro de un desacertad­o Bourousis, muy mermado tras la gastroente­ritis que le ha hecho guardar cama varios días de esta semana.

De nuevo fueron los triples los que despegaron al Barça. Dos de Oleson y Rice abrieron un parcial de 12-0 con el que el equipo azulgrana decantó definitiva­mente el partido de su lado cuando todavía quedaban doce minutos para el final (55-40).

A partir de ahí el Barça jugó más cómodo y supo negociar su ventaja y contener los intermiten­tes arreones de los griegos para acabar logrando una victoria balsámica y que debe servir para que el equipo se sacuda mucho de su nerviosism­o de estas semanas

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Acción de potencia de Oleson, que se estrelló contra el tablero. El Barça necesitó mostrar intensidad para superar a los griegos
FOTO: M. MONTILLA Acción de potencia de Oleson, que se estrelló contra el tablero. El Barça necesitó mostrar intensidad para superar a los griegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain