Mundo Deportivo (At. Madrid)

“No tengo una decisión sobre mi futuro”

Luis Enrique considera la visita del Leganés “un partido para ver nuestra respuesta tras una situación difícil” y aún no sabe si seguirá

- Joan Poquí Barcelona

Aunque a priori es un rival asequible para el Barça, la visita del Leganés es todo un test a la capacidad de reacción del equipo tras la derrota de París. Así, Luis Enrique señaló ayer en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, tras el entrenamie­nto matinal, que “es un partido para ver nuestra respuesta tras una situación difícil”, en referencia a la debacle ante el PSG. El técnico asturiano afirmó que “no tengo tomada ninguna decisión sobre mi futuro y no dependerá de un partido ni de lo que pase de aquí al final de temporada” y reivindicó las opciones del equipo. “Estamos vivos en tres competicio­nes, muy vivos en dos de ellas”, afirmó.

La vuelta ante el PSG queda aún lejos y Luis Enrique explicó que “aunque lo tengo en la cabeza desde que acabó el partido y estará en la cabeza cada noche y cada partido, hay muchos partidos. El riesgo está en el partido ante el Leganés”. Del conjunto madrileño señaló que “es una incógnita por sus variantes tácticas y también lo es por el hecho de que han incorporad­o a muchos jugadores”. A pesar de que prefiere aplazar la preparació­n del Barça-PSG, no ignora que “el partido ante el Leganés es un partido diferente, por lo acaecido el martes pasado”.

El 4-0 ha dejado sensación de fin de ciclo en el entorno, aunque Luis Enrique se rió de esa sensación. “Eso lo habéis oído de los pesimistas. Yo hablo para los optimistas: como es un mundo de exageracio­nes, creo que ni es blanco ni negro, sino que estamos vivos en tres competicio­nes. En una, lo tenemos muy complicado, aunque tendremos una posibilida­d, pero en las otras estamos muy vivos: en una estamos en la final y en la otra, segundos”.

Como ya hizo tras el PSG-Barça, no ha entrado a valorar las de claracione­s de Busquets e Iniesta: “Somos los primeros en intentar hacer que esto funcione y analizar el partido para sacar conclusion­es. Yo me responsabi­lizo de mis declaracio­nes, lo demás lo digo en el vestuario a la cara. El resto lo dejo para vosotros”.

A pesar de que no ocultó el disgusto por el varapalo del martes, el técnico exhibió confianza en sí mismo y volvió a mostrarse ajeno a las críticas. Preguntado por la defensa que hizo de él Luis Suárez, afirmó que “no he escuchado nada de estas declaracio­nes. Si no os escucho nada, pues imagínate ahora. No me acerco a un televisor ni borracho. Ni a una radio. No me preocupa. Me avala mi trabajo y punto, al que le guste bien y al que no también”. Concluyó que “me afectan cero las críticas, sino no podría estar en este cargo. La primera autocrític­a la hacemos nosotros. Hay una distancia importante entre vosotros y mi persona”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Luis Enrique parece atisbar en el futuro Afirma que aún no ha decidido
FOTO: MANEL MONTILLA Luis Enrique parece atisbar en el futuro Afirma que aún no ha decidido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain