Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bartomeu y Jorge Messi se han visto esta semana

Siguen avanzando en un acuerdo con Leo que el club quiere que sea a largo plazo

- F. Aguilar/F. Polo Barcelona

La agenda de Josep Maria Bartomeu tiene un marcado carácter internacio­nal durante la semana que comienza mañana. El presidente azulgrana tiene previsto viajar este lunes a China para presentar oficialmen­te en Haikou el acuerdo entre el FC Barcelona y la empresa Mission Hills Group. Bartomeu se va mañana y no regresa hasta el próximo sábado. Mientras, el padre de Leo Messi lleva en Barcelona ya diez días y tiene previsto regresar a Rosario la próxima semana. De esta forma, en los próximos días será complicado que se vean. Algo que en algunos foros está creando intranquil­idad dado que no hay noticias de que el presidente y el padre del crack se hayan visto. Sin embargo, eso no es así. Según ha podido saber MD, sí que se ha producido un contacto directo entre ellos para tratar de la renovación de Leo Messi. Un contacto que es un paso más dentro de una negociació­n que ya lleva lanzada varios meses entre ambas partes y que no se detiene.

Contacto continuo

Tal y como informó este diario a finales de enero, cuando desde otros medios se afirmaba que aún no había oferta del Barça, el contacto entre Bartomeu y Jorge Messi es continuo desde el año pasado, habiéndose tocado ya aspectos concretos del que debe ser el próximo contrato de Messi.

Un proyecto con Leo que el FC Barcelona quiere que sea a largo plazo y que vaya más allá de la excelsa trayectori­a de Messi como jugador de elite, que aún se atisba larga y prolífica. Y es que el Barça desearía cerrar un acuerdo con el

crack argentino para asegurar su vinculació­n al club hasta su retirada como futbolista pero también para que siga vinculado a la entidad como embajador universal una vez se retire. El Barça quiere que Leo no deje de estar vinculado nunca a la entidad en la que ha alcanzado la gloria, en la figura que él desee.

El proyecto deportivo

Mientras, desde la parte del jugador se apunta que lo más importante no es el dinero porque saben que el club echará el resto en ese sentido y más sabiendo los parámetros en los que han firmado sus renovacion­es Cristiano Ronaldo y Neymar, por poner dos ejemplos. Leo quiere ante todo un proyecto deportivo ganador para seguir aspirando cada año a todos los títulos.Y eso pasa por mantener un armazón deportivo de primer nivel, del banquillo a la plantilla. En ese sentido, el club ha dado pasos para mantener la potencia del equipo como son las renovacion­es de Luis Suárez y Neymar. Además, trabaja en ampliar los contratos de Iniesta, Rakitic y Ter Stegen, sabiendo que el próximo verano tendrá que fichar a un lateral derecho de primer nivel para intentar recuperar el nivel que había antes de la marcha de Dani Alves

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Bartomeu, durante su reciente visita a París para presenciar el PSG-Barça
FOTO: MANEL MONTILLA Bartomeu, durante su reciente visita a París para presenciar el PSG-Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain