Mundo Deportivo (At. Madrid)

David ‘bailó’ con las más feas

Volvió a reconverti­rse: esta vez pasó de central a lateral derecho

- Mª Carmen Juárez Madrid

Un día más Quique Sánchez Flores le pidió un ‘sacrificio’ a David López. El centrocamp­ista fue reconverti­do en central al poco de volver al Espanyol procedente del Nápoles. Como profesiona­l que es, trabajó al máximo en los entrenamie­ntos y en el campo parecía que había jugado toda la vida en el eje de la defensa, a pesar de que hasta ahora siempre había actuado como centrocamp­ista de contención. Destacó pronto por su eficacia atrás, sus salidas de balón y sus llegadas a la portería contraria para rematar. Esas subidas las transformó en dos goles. El partido del Bernabéu no sería uno más para él. El técnico blanquiazu­l se quedó sin laterales por las lesiones de Javi López y Víctor Sánchez para este encuentro y pensó en el de Sant Cugat. No tenía duda en volverlo a reconverti­r.

Y a David le tocó bailar con las más feas. Primero tuvo que vérselas con Cristiano Ronaldo. A CR7 no le salió el encuentro de su vida pero superó en varias ocasiones al blanquiazu­l. Después tampoco estuvo acertado en el gol de Morata y, por si todo ello fuese poco, en los últimos minutos del encuentro se encargó de frenar a Gareth Bale, que volvió casi dos meses después de lesionarse, aunque no lo pareció. Al galés le salió todo y colocó el 2-0 final.

“Durante la semana ya me lo había comentado el míster, así que llegué al Bernabéu mentalizad­o para jugar en esa posición”, afirmó David López. Para cambiar de posición era el peor campo posible. “Era el primer partido en un nuevo puesto y me tocó enfrentarm­e contra Cristiano, Bale y otros. Intenté hacerlo lo mejor posible pero…”, dijo el defensa. “No es una posición en la que me guste mucho jugar porque por mi físico sufrí mucho. He intentado ayudar al míster, al equipo y al club pero no me sentí demasiado cómodo. Intenté hacerlo lo mejor posible y de no entrar en el juego de ellos”, confesó el de Sant Cugat. En el próximo compromiso ante Osasuna, es más que posible que Quique lo devuelva al eje de la defensa.

La afición del Madrid le dedicó una sonora ovación a Sánchez Flores y a Diego López por su pasado madridista

“Por mi físico, sufrí mucho en esa posición”, dijo el ayer lateral derecho

 ?? FOTO: GETTY ?? David López ante Bale El galés fue una pesadilla en la banda derecha
FOTO: GETTY David López ante Bale El galés fue una pesadilla en la banda derecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain