Mundo Deportivo (At. Madrid)

Girona gana con mucho sufrimient­o

El gol de Juanpe en el 87’ desató la locura en Montilivi ante un Mallorca peleón que perdonó en la primera mitad

- Sara Giménez León Girona

Pablo Machín volvió a su once casi de gala para recibir al Mallorca. El conjunto balear pisaba Montilivi donde no había conseguido ganar nunca pero ni mucho menos llegó con el cartel de vencido. No sólo plantó cara sino que puso en serios apuros al cuadro rojiblanco, que logró un triunfo agónico gracias un gol de Juanpe en el minuto 87.

El Mallorca gozó de la primera oportunida­d clara en el 8’. Juan Domínguez falló un gol cuando sólo tenía que empujarla. Y seguía encerrando el conjunto balear a los de Machín en su área porque un minuto más tarde la tuvo Lago Junior con un potente disparo desde la frontal pero entre René y el travesaño evitaron el primer gol de los visitantes.

En el minuto 25 volvió a tener el gol el Mallorca en las botas de Lago Junior. El delantero le ganó la espalda a la defensa gerundense, tuvo un mano a mano con René pero la picó demasiado y su vaselina se marchó alta. Al filo del descanso Culio lo probó con un disparo desde el balcón del área llegando desde atrás pero el balón se marchó desviado.

En la segunda, salió mucho mejor el Girona, que empezó a dominar y a crear, encerrando al Mallorca en su campo. En el 62’, Machín hizo el primer cambio buscando más pólvora. Entró Samuele Longo sustituyen­do a Borja García y mejoró el Girona con dos delanteros y con la entrada de Mojica. El primer centro que puso el colombiano acabó en córner. No acabaría ahí la jugada. Juanpe tuvo la más clara del Girona en la segunda mitad cabeceando el saque de esquina y Cabrero que sacó una mano providenci­al para evitar el primero de los locales.

Ni mucho menos dejó de intentarlo el Mallorca, que siguió presionand­o la salida del balón ante un cuadro local muy impreciso.

Decisiva expulsión de Culio

A menos de 10 minutos para el final el Mallorca se quedó con uno menos tras la expulsión de Culio y de ahí nació la jugada del gol agónico del Girona. Juanpe marcó tras un córner que dejó los tres puntos en Montilivi y desató la locura en la grada. Al final tres puntos de oro para un Girona que sigue soñando

 ?? FOTO: PEPE PUNTÍ ?? Juanpe celebra eufórico con sus compañeros su agónico tanto Tres puntos de oro para el Girona en su camino hacia el ascenso
FOTO: PEPE PUNTÍ Juanpe celebra eufórico con sus compañeros su agónico tanto Tres puntos de oro para el Girona en su camino hacia el ascenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain