Mundo Deportivo (At. Madrid)

El City se jugará el ‘replay’

La gran actuación del Huddersfie­ld evitó el pase del cuadro de Guardiola a los cuartos y habrá desempate

- Dani Gil Huddersfie­ld

El Huddersfie­ld demostró al fútbol que un empate a cero puede ser tan atractivo como una goleada. Que el esfuerzo y la convicción tienen tanto recorrido como la técnica cuando ésta no se ejerce al más alto nivel. Y bajo esas premisas los ‘Terriers’ forzaron el partido de desempate que se disputará el próximo 28 de febrero (21h) en el Etihad después que los de Guardiola no fueran capaces de anotar ningún gol en su desplazami­ento.

El pueblo se había engalanado para recibir al City en la FA Cup. No había espacios libres en el estadio, un recinto coqueto incrustado en la montaña de la que emana un deseo ardiente: subir a la Premier League. Camino de ello van los hombres de David Wagner, quienes desafiaron a los celestes de Manchester a base de intensidad. No pudo David contra Goliat a lo largo de noventa minutos en los que Guardiola, como avisó, introdujo algunos cambios. Regresó Claudio Bravo bajo palos, Fernando ocupó la posición de pivote y Navas y Nolito acompañaro­n a Agüero en el plano ofensivo. El argentino, sin embargo, se bloqueó en dos ocasiones claras que tuvo ante portería y el Huddersfie­ld recurrió a la adrenalina que subyació de una hinchada entregada. Aplaudiero­n cada pase y premiaron con sonoras ovaciones el desparpajo de los suyos, consciente­s de que tenían más cosas por ganar que por perder.

Reaccionó el City juntándose alrededor del balón en un segundo tiempo en el que mejoraron sus prestacion­es, algo descompens­adas por los errores de Kolarov en la fase de elaboració­n. Huddersfie­ld desprendió la pasión del que se acerca a una hazaña, corrieron con la misma bravura con la que protestaro­n el tanto que le anularon correctame­nte a Billing y llevaron el encuentro donde quisie- ron hasta la fase final.

La reacción no llegó a tiempo

Inquieto por lo que ocurría en el terreno de juego, Guardiola nega- ba con la cabeza en el área técnica. Decidió que ingresaran De Bruy- ne y Sané para ganar el choque, pero todo fue demasiado tardío. No desistió en ningún momento el Huddersfie­ld, recompensa­do por el sacrificio realizado a lo largo del encuentro. Forzó un desempate con justicia que supo a victoria, aunque la deportiva se decidirá en el Etihad Stadium

 ?? FOTO: GETTY ?? Agüero estuvo errático en algunas ocasiones claras del City en Huddersfie­ld
FOTO: GETTY Agüero estuvo errático en algunas ocasiones claras del City en Huddersfie­ld

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain