Mundo Deportivo (At. Madrid)

GOLPE EN LA MESA

El Barça gana al Naturhouse para dispararse en el liderato de la Liga tras un partido muy sufrido en el Palau

-

Era uno de los partidos más difíciles que le quedaban en la Liga ASOBAL al Barça y quedó claro desde el inicio. Un gran Naturhouse La Rioja obligó a los de Xavi Pascual a sufrir hasta el final para ganar por 28-24 y dar un golpe en la mesa en la decimoctav­a jornada.

El planteamie­nto de Jota González era acertado desde el primer minuto. Obligando a la defensa del Barça a adelantar su línea y con un 4:2 atrás que ponía en muchos aprietos al ataque culé, Naturhouse nunca cedía una diferencia superior a tres goles en el inicio.

Gurutz Aguinagald­e, soberbio, era quien tiraba del carro en los primeros minutos, en los que Sánchez Migallón mantenía a su equipo pegado en el marcador a un Barça en el que mandaba Dika Mem. El francés, desde fuera, trataba de mantener a raya a los riojanos, que buscaban recuperar la desventaja cedida en el intercambi­o inicial.

Empataba el Naturhouse en el minuto 12, cuando Albert Rocas se ponía la camiseta de líder de su equipo. El Barça estaba obligado a reaccionar, y lo hacía comandado de nuevo por un Gonzalo Pérez de Vargas que empezaba a hacer de las suyas. Sus sucesivas paradas permitían que, por fin, los bajitos del Barça se pusieran a correr. Esto permitía a Aitor Ariño poner un 8-6 que obligaba a Jota González a pedir tiempo muerto.

Llegaba el momento para los hombres de fuera, con Mem de nuevo como cabeza visible del ataque culé. Tras la tempestad del intercambi­o de goles, llegaba la calma: un bloqueo absoluto de los azulgrana permitía a Albert Rocas poner el 11-11 al descanso.

Primera línea al rescate

Estaba obligado a dar un paso al frente el Barça en el arranque de la segunda mitad, pero era Javi García quien ponía por delante al Naturhouse por primera vez. Una distancia que hubiera sido mayor de no ser por la inspiració­n de un Gonzalo excepciona­l.

Pero si algo tiene el Barça son recursos de sobra para solventar los problemas. Y, a falta de los extremos, la primera línea se mostraba imperial. Lazarov, Jallouz y Mem le daban la vuelta al partido para poner el 19-17 en el ecuador de la segunda parte.

Se hacía inmenso atrás Gurutz Aguinagald­e, pero no se quedaba atrás Gonzalo. El Barça mantenía su renta a pesar del empeño de Sánchez Migallón en reducirla. Jallouz, con un latigazo sacando el balón desde abajo, lograba un tanto decisivo para el, a la postre, 2824 culé, resultado que sirve para alejar a ocho puntos al Naturhouse en la Liga. El Ademar, que ganó 28-31 al Bidasoa, se queda a cinco.

El PSG gana en la Champions

El Barça sigue mandando en la ASOBAL y le toca ya pensar en el Ciudad Encantada, rival al que se medirá el próximo miércoles. Después, el domingo llegará el Flensburg en la Champions. Ayer, el PSG sufrió para ganar por 33-34 al equipo alemán, triunfo que le sirve para mantenerse a dos puntos del liderato del equipo culé

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Dika Mem fue uno de los mejores jugadores del Barça en la victoria contra el Naturhouse en el Palau
FOTO: MANEL MONTILLA Dika Mem fue uno de los mejores jugadores del Barça en la victoria contra el Naturhouse en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain