Mundo Deportivo (At. Madrid)

La ilusión de los ‘taronja’ frente al poder blanco

Real Madrid y Valencia se miden esta tarde en una final precedida por la polémica del partido de Liga

- Julián Felipo Vitoria

El Valencia Basket regresa a la final de la Copa cuatro años después de haberlo logrado, también en este mismo escenario, y con la esperanza de que esta vez la suerte le sonría y pueda dar la gran sorpresa. Porque superar al Madrid resultaría una proeza a la vista del dominio que durante la temporada han ejercido los blancos en todas las competicio­nes. “El Madrid es el mejor equipo de Europa, líder en Euroliga y ACB, con jugadores fantástico­s que se recuperan en partidos que tienen perdidos. Siempre tienen algo más. Está complicado pero el deporte y la opción que tenemos hay que buscarla sabiendo que es difícil”, dijo Pedro Martínez ayer recordando que los blancos, por su condición de líderes en Liga han tenido un día más de descanso.

Para el Valencia alcanzar la final es algo poco habitual y ganarla resultaría histórico. En su palmarés sólo presenta un título de esta competició­n, el logrado en la final de Valladolid de 1998 ante el Joventut.

El Madrid, por su parte, se enfrenta a la oportunida­d de ganar el cuarto título consecutiv­o de esta competició­n lo que da idea de su hegemonía en esta era. E n su contra tiene el desgaste sufrido en las dos rondas, saldadas con prórroga, y las dudas que eso ha generado. “Hay que tratar de ser más sólidos porque manejamos mucho tiempo el ritmo de partido y por momentos nos ponemos nerviosos y no hacemos lo que tenemos que hacer”, criticaba Nocioni ayer tras la victoria sufrida ante Baskonia.

El partido llega precedido de polémica por las declaracio­nes de los técnicos tras el último partido entre ambos en Liga, saldado con triunfo del Madrid por 8571. Pedro Martínez, entrenador del Valencia, dijo entonces que el Madrid había “presionado a los árbitros” para lograr un mejor criterio en la segunda mitad. “Como pierdo, lo protesto todo..., eso en la segunda parte los árbitros lo acusan, y eso no lo podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es jugar mejor de como lo hemos hecho en la segunda parte”, declaró

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain