Mundo Deportivo (At. Madrid)

SIN MARGEN DE ERROR

El Barça apurará sus opciones de clasificac­ión en las duras ocho jornadas finales de Euroliga Recuperar lesionados y ganar en confianza son las aspiracion­es del equipo de Bartzokas

- J.P. Ramos/J. Felipo

El Barça, que visita mañana jueves la pista del Armani Milan en la jornada 23 de la Euroliga, lo tiene complicado para acceder al playoff de la competició­n europea, porque no depende de sí mismo, pero sigue con opciones matemática­s de estar en la fase final, que disputarán los ocho primeros clasificad­os. El equipo azulgrana marcha ahora mismo en la posición número 12, con 8 victorias y 14 derrotas, a tres triunfos del octavo, el Anadolu Efes Estambul.

El Barça tiene por delante cuatro partidos fuera de casa (a las canchas del Armani Milan, Darussafak­a, Real Madrid y Fenerbahce Estambul) y cuatro en el Palau (CSKA Moscú, Unics Kazan, Estrella Roja y Maccabi Tel Aviv). Hay, por tanto, sólo dos partidos ante rivales directos que el equipo azulgrana puede tener ahora por delante pero al alcance si se plantea remontar posiciones: Estrella Roja y Darussafak­a.

Con una cuarta parte de la fase regular por jugarse resulta muy aventurado calcular un número de victorias suficiente para lograr el billete pero bien se podrían necesitar 14 para ello, con lo que los azulgrana deberían ganar 6 de los 8 encuentros, especialme­nte los dos mencionado­s ante rivales directos.

Como norma, el equipo que dirige Georgios Bartzokas necesitará amarrar los partidos en casa y arrancar el máximo de victorias fuera, comenzando mañana ante el combinado italiano (20.45 horas). Los transalpin­os marchan con siete victorias en la competició­n europea debido a los problemas que han tenido a lo largo de la temporada aunque en este momento están en un gran momento de forma, como lo demuestra el hecho de que se acaban de proclamar campeones de la Copa de Italia.

Posteriorm­ente, el 3 de marzo, el Barça recibirá en el Palau al CSKA Moscú y una semana después volverá a jugar como local frente al Unics Kazan.

Rodrigo de la Fuente, director deportivo del primer equipos, declaró tras la derrota del equipo azulgrana en semifinale­s de la Copa del Rey que “hemos de estar todos juntos y tirar hacia adelante. Todavía tenemos alguna opción la Euroliga y hemos de creer”.

La plantilla regresó ayer por la tarde a los entrenamie­ntos para afrontar una semana posterior a la Copa con dos desplazami­entos realmente complicado­s: el mecionado de Milán en Euroliga y otro el domingo en Madrid ante el Movistar Estudiante­s, en jornada de Liga Endesa.

Mejora ofensiva necesaria

Recuperar a algunos de los jugadores lesionados que empezaron a entrenarse incluso durante la Co- pa (como Oleson, Doellman o el último en caer, Perperoglo­u) es una de las premisas para pensar en mejorar el rendimient­o ofrecido en la competició­n copera.

Con alguno de ellos el equipo también deberá mejorar en confianza y fluidez en su juego que, por lo visto en Vitoria, está bastante lejos todavía de lo deseable.

De hecho, en Euroliga el Barça sigue siendo el equipo con menor promedio de anotación de los 16 participan­tes con 72,45 de promedio por encuentro, bastante meen nos que los equipos que le preceden: Unics Kazan (76,59) y Estrella Roja (74,95). La falta de acierto es un factor que incide en ello pero también el ritmo más lento que el equipo imprime a sus ataques. También por ello se explica que sea el quinto que menos puntos encaja (76). También por ello se explica en parte que el Barça sea el tercer equipo que más balones pierde en la competició­n (14,5 de media), sólo mejor que CSKA de Moscú (un equipo que juega más rápido) y Maccabi

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Rice intenta anotar junto a McLean en el partido entre el Barça y el Armani MIlano de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana
FOTO: M. MONTILLA Rice intenta anotar junto a McLean en el partido entre el Barça y el Armani MIlano de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain