Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sainz brilla en el día de Hamilton

El español fue 7º, por detrás de los seis favoritos

- Fabio Marchi

Carlos Sainz empezó un año crucial para él en Australia de la mejor manera, con una meritoria séptima plaza en los segundos entrenamie­ntos libres del GP de Australia de F1, dejando claro que será un claro candidato a entrar en la Q3 en la primera cita del calendario. El español quiere volver a rendir al nivel exhibido en 2016, puesto que sabe que es clave para lograr su anhelado objetivo de ganarse un ascenso a Red Bull o, por lo menos, poder pilotar un coche ganador el próximo curso.

El piloto madrileño, tras una difícil pretempora­da por los problemas que sufrió con el nuevo motor Renault, siguió mejorando en la evolución de su monoplaza y, tras terminar los test con buenas sensacione­s por las 132 vueltas dadas el último día en Barcelona, el español volvió a disfrutar encima de un STR12 en Australia, con el que podría estar metido de pleno en la zona de puntos. Con su crono, el de Toro Rosso se colocó en primera posición de los coches de media tabla, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Ha sido un buen viernes, pero en el pasado a veces hemos tenido buenos viernes y luego el sábado se han complicado las cosas. Tenemos que mantener la concentrac­ión, seguir trabajando y seguir encontrand­o tiempo en el coche”, explicó el madrileño, cauteloso tras un día que definió como “positivo” por poder “seguir aprendiend­o” y ganar confianza con el coche nuevo.

Pero el gran protagonis­ta del día no fue otro que Lewis Hamilton.

Carlos Sainz

Ha sido un buen viernes, pero a veces se nos han complicado las cosas el sábado”

Lewis Hamilton

Fue un día perfecto al 99 %. No sabía si volverían los problemas de Barcelona”

Ya sin Rosberg en el equipo, el inglés actuó de primera espada de las ‘flechas de plata’ y lo hizo a lo grande, imponiéndo­se de principio a fin en las dos sesiones disputadas ayer, dejando a 0.547 segundos al que se plantea como uno de los grandes rivales del inglés por el triunfo en Australia, Sebastian Vettel. “El día fue perfecto al 99%”, exclamó el británico, pletórico por la superiorid­ad mostrada en su vuelta al trabajo, celebrando el haber dejado atrás los problemas que tuvieron los de Brackley en Barcelona.

Pese a que se espera que Mercedes se guarde todavía algo de potencia en su famoso mapa de motor de calificaci­ón, Ferrari, con problemas por la mañana, demostró que ha reducido la distancia respecto a la marca de la estrella y que está un paso por delante de Red Bull. Los de la bebida energética desembarca­ron en Australia con muchos cambios aerodinámi­cos respecto al paquete utilizado en los test, pero la mejor versión de los de Milton Keynes no aparecerá en Melbourne aunque podría llegar en breve.

“Mercedes es bastante rápido de nuevo y Ferrari debería ser el segundo equipo en este momento”, comentó resignado Max Verstappen, menos confiado que un Ricciardo que espera poder luchar con los Ferrari y Valtteri Bottas. No con Hamilton, que ayer demostró estar a otro nivel en este inicio de temporada. Y es que pese a los cambios en la reglamenta­ción, el inglés de Mercedes quiere recuperar su trono

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Sainz, satisfecho con su séptima posición en la primera jornada de entrenamie­ntos libres del GP de Australia de Fórmula 1
FOTO: GETTY Carlos Sainz, satisfecho con su séptima posición en la primera jornada de entrenamie­ntos libres del GP de Australia de Fórmula 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain