Mundo Deportivo (At. Madrid)

Muñoz anuncia que deja el Barça

El entrenador del equipo azulgrana no seguirá en el banquillo la próxima temporada

- Carles Gallén

Cuatro años después de llegar al cargo, el entrenador del FC Barcelona Lassa de hockey patines, Ricard Muñoz, anunció ayer en una comparecen­cia de prensa en el Palau Blaugrana que la próxima temporada no seguirá en el banquillo del primer equipo.

Sentado junto a Albert Soler, director de deportes profesiona­les; Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsabl­e del hockey patines; y Toni Miró, mánager deportivo; y en presencia de toda la plantilla, Muñoz señaló que los motivos “son personales y profesiona­les. Es una decisión que tomo consciente desde la tranquilid­ad y la serenidad. Ha sido un sueño dirigir al Barça, pero cuatro años y medio desgastan mucho”.

“Al principio estaba al 120 por ciento, después al 110 y ahora al 98. Soy muy exigente conmigo mismo y si no puedo dar lo máximo que tengo lo mejor es dejarlo”, dijo Muñoz, quien al final de esta campaña se dedicará de lleno a La Masia, donde trabaja desde 2003 como formador. “Ricard es un hombre de club y seguirá vinculado a La Masia en la nueva área de conocimien­to, donde tendrá mucho que aportar”, dijo Soler.

Ricard Muñoz asumió la dirección del primer equipo el 5 de marzo de 2013, cuando sustituyó a Gaby Cairo tras la dimisión de éste después de la Copa del Rey, pero llevaba años vinculado al hockey patines del Barça. De 2001 a 2004 fue auxiliar del primer equipo dirigido por Carlos Figueroa y de 2004 a 2007 entrenó a varios equipos de la base antes de volar solo. Las temporadas 2007-08 y 2008-09 dirigió al Voltregà, una en la OK Liga y otra en Primera Nacional, las dos siguientes al Vilafranca, una en cada categoría, y la 2011-12 regresó al primer equipo del Barça como segundo de Gaby Cairo, al que sustituyó en marzo de 2013.

En los cuatro años al frente del primer equipo, Muñoz ha ganado 12 títulos (3 OK Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Ligas Europeas, 2 Copas del Rey, 1 Copa Continenta­l y 1 Copa Interconti­nental). Pero antes de dejar el cargo puede ganar aún dos más, la OK Liga, en la que el Barça es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Reus a nue- ve jornadas del final; y la Liga Eu- ropea, cuya presencia en la Final 4 está encarrilad­a tras el 1-3 logrado en la pista del Forte dei Marmi en la ida de cuartos de final.

“Esto no es una despedida. Aún nos quedan dos meses muy ilusio- nantes por delante con la OK Liga y la Liga Europea como retos y quiero centrarme en dar lo mejor de mi hasta el final”, dijo Muñoz, en cuya sustitució­n ya se ha pues- to a trabajar el club, aunque no se dará a conocer ninguna decisión hasta el final de la temporada

Ricard Muñoz “Tomé una decisión muy serena. Ha sido un sueño dirigir al Barça, pero cuatro años y medio desgastan ”

 ?? FOTO: VÍCTOR SALGADO (FCB) ?? Ricard Muñoz, aplaudido por Albert Soler durante la rueda de prensa
FOTO: VÍCTOR SALGADO (FCB) Ricard Muñoz, aplaudido por Albert Soler durante la rueda de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain